Cruce de acusaciones entre oficialistas y opositores en medio del paro cívico

Cochabamba, Los Tiempos
En medio de las manifestaciones por el paro cívico realizado en Cochabamba, se suscitaron distintos pronunciamientos a favor y en contra de esta medida de presión convocada en rechazo el artículo 70 de la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas.
Asambleístas y dirigentes afines al oficialismo criticaron el paro al calificarlo de injustificado, político y de altamente perjudicial para la población cochabambina.



El dirigente de la Coordinadora de las 6 federaciones del trópico, Leonardo Loza, aseveró que las instituciones que están llevando adelante el paro cívico no hicieron el correcto análisis de la nueva norma e iniciaron la medida de presión “sin pensarlo”.

“Nosotros consideramos que están tomando decisiones políticas de la derecha para primero intentar enfrentarnos entre cochabambinos, intentar dividirnos”, dijo Loza.

En esa misma, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Ademar Valda, defendió la ley antidroga, argumentando que la norma respeta la propiedad privada de personas que estén relacionados en actos ilícitos.

El asambleísta dijo que el paro no goza del apoyo de los ciudadanos y acusó a los funcionarios del municipio de Cochabamba de estar encabezando esta medida. Valda acusó puntualmente al secretario ejecutivo del municipio, Álex Contreras, por protagonizar bloqueos en el puente Cobija.

“Es un paro político, es un paro cínico, por parte de funcionarios de la Alcaldía y operadores políticos que responde a José María Leyes”, añadió el presidente de la Brigada Parlamentaria.

Por su parte Contreras defendió la realización del paro cívico e indicó que le tiene sin cuidado las acusaciones en su contra.

“Este es un bloqueo que está defendiendo la propiedad de todos, estamos defendiendo las viviendas lo lotes, los vehículos. Lamentablemente por el artículo 70 de esta Ley de Sustancias controladas pueden estar comprometidos”, dijo el funcionario de la Alcaldía.

Asimismo, informó que no hay ninguna instrucción para que funcionarios públicos se sumen al paro cívico y que las actividades que se realizan son voluntarias. “Si un funcionario no está de acuerdo con este tipo de medida de presión imagino que no ha salido, pero quienes hemos salido lo hacemos de manera consiente”, manifestó.

Entradas populares