COPA LIBERTADORES / Paranaense salta a la cima y San Lorenzo queda en el foso
Buenos Aires, EFE
El San Lorenzo sufrió hoy su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores al caer en su cancha por 0-1 ante el Atlético Paranaense, que ya suma cuatro puntos en la segunda jornada del grupo 4, que hoy mismo cerrarán en Santiago el Flamengo, que tiene tres, y la Universidad Católica, que suma uno.
Con un tanto de cabeza del argentino 'Lucho' González al minuto 3, el conjunto visitante sumó su primer triunfo en el torneo continental luego del empate 2-2 del debut en casa con los chilenos de la Universidad Católica.
Para San Lorenzo, campeón de este certamen en 2014, esta fue la segunda caída en igual cantidad de presentaciones luego de la goleada por 4-0 sufrida ante Flamengo en Río de Janeiro.
El golpe inicial de Atlético Paranaense fue letal para el desarrollo del encuentro porque un certero golpe de cabeza de González dejó sin posibilidad de reacción al portero Sebastián Torrico e inauguró el tanteador.
Desde ese momento y hasta el entretiempo, la visita tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia en el marcador pero la falta de puntería y las intervenciones de Torrico evitaron una nueva caída de la portería local.
En el complemento, el técnico uruguayo Diego Aguirre intentó reforzar la ofensiva con los ingresos de Rubén Botta, Gonzalo Bergessio y Ezequiel Ávila pero San Lorenzo no logró concretar y terminó cayendo ante su público.
En la próxima fecha habrá duelo brasileño en la zona pues el Flamengo recibirá al Paranaense, mientras que San Lorenzo visitará a la Universidad Católica en Santiago de Chile.
- Ficha técnica
0. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo (m.46, Rubén Botta), Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza (m.72, Gonzalo Bergessio); Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini (m.81, Ezequiel Ávila); y Nicolás Blandi.
Entrenador: Diego Aguirre.
1. Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno y Sidcley; Nikao (m.72, Douglas Coutinho), Otávio, Matheus Rossetto (m.80, Wanderson), Luis González y Felipe Gedoz (m.64, Grafite); y Pablo.
Entrenador: Paulo Autuori.
Gol: 0-1, m.3: Luis González.
Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Mussis, Pablo, Felipe Gedoz y Thiago Heleno.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el 'Nuevo Gasómetro' Pedro Bidegain, de Buenos Aires.