Banfield dio vuelta el marcador ante Unión con un Cvitanich brillante

Clarín
Banfield recuperó su mejor versión, tras un preocupante paso atrás en la reanudación del torneo, con dos derrotas consecutivas sin goles. La victoria 3-1 lo fortalece anímicamente de cara al clásico 115 con Lanús (¿habrá hinchas visitantes?) mientras que Unión no logró levantar cabeza luego del traspié sufrido ante Colón.


Unión dominó los primeros minutos y rápidamente sacó rédito de sus continuos ataques por el flanco izquierdo. En el primer intento de los tres que generó convirtió el gol. La misma fórmula con el centro cruzado de Bruno Pittón, el pique de la pelota, la duda de Navarro entre salir o quedarse bajo los palos y un frentazo inapelable de Lucas Gamba, astuto para zafar de la marca de Jorge Rodríguez. Enseguida, otro cabezazo de Gamba que pasó cerca del palo izquierdo y luego la tapada de Navarro ante el remate de Mauro Pittón.

Un dato estadístico que Julio Falcioni no reparó para tomar sus precauciones defensivas: Unión convirtió de cabeza 9 de sus 16 goles.

En su primer avance, Banfield encontró la igualdad. Nicolás Bertolo asistió a Darío Cvitanich, quien dominó la pelota, dio un giro y buscó su mejor perfil para clavarla al palo izquierdo. La revancha para el delantero (46 tantos en 118 partidos) al que le habían anulado mal dos goles en los duelos con Boca y Olimpo.

Con ese gol, el equipo local recuperó protagonismo y fue por más. En un contraataque bien hilvanado, se invirtió la fórmula: exquisito pase filtrado y profundo de Cvitanich para Bertolo, quien controló con la zurda y definió de derecha ante la salida apresurada de Nereo Fernández. Mérito de las dos individualidades para revertir el resultado y explotar al máximo las flaquezas defensivas.

En desventaja, Juan Pablo Pumpido buscó revitalizar al equipo y marcó el ingreso de Vadalá por Rivero. Arriesgó con otro delantero -de paso goleador en las inferiores de Boca- por un volante de marca.

Sin embargo, Banfieldsiguió inspirado. Obtuvo su tercer gol a través de una jugada muy llamativa. Ataque rápido que se prolongó por la franja derecha, Cvitanich lanzó el envío hacia adentro -ante el mal retroceso de Emanuel Brítez- pero Bertolo pifió el contacto, se trabó Nereo Fernández con su tobillo izquierdo y la pelota llegó libre hacia al sector opuesto para que Emanuel Cecchini -sin oposición- conecte con un zurdazo.

Unión perdió el rumbo, no tuvo las respuestas adecuadas para torcer la historia y ya no sorprendió (tampoco insistió por la izquierda, que tan buen resultado le dio en el primer tramo del partido) a una defensa mejor parada.

Banfield se acomodó, manejó los tiempos y se dispuso a cerrar las filas y el juego. Así, Falcioni pensó en lo que vendrá: el clásico con Lanús. Había reservado a Renato Civelli (será su vuelta tras 12 años), sacó a Cecchini (golpe en el gemelo derecho y cuatro amarillas) y lo reemplazó por Colela, pero sufrió con la baja de Bertolo (tirón en la cara posterior del muslo derecho) y la infantil expulsión de Lucero (puñetazo a Brítez).

Entradas populares