Aguirre: "Le pongo el pecho a las balas"
Diego Aguirre se banca las críticas por el mal momento de San Lorenzo, analiza los defectos de su equipo y confía en revertir la situación. "El cambio empieza ganando un partido", aseguró el uruguayo.
Olé
La derrota ante Atlético Paranaense dejó tambaleando a Diego Aguirre: por un lado, porque la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores quedó complicada; por el otro, porque una parte de los hinchas le recriminaron su decisión de no poner al Pipi Romagnoli, quien vio todo el partido desde el banco de suplentes. Y ante este panorama, el entrenador asegura que las críticas no le resultan indiferentes aunque, como líder del grupo, es el pago que debe hacer para cubrir a sus jugadores: "En situaciones como ésta, soy yo quien le pongo el pecho a las balas para proteger a los jugadores. Sé que tenemos un plantel para revertir este momento y hoy estamos ocupados en hacerlo".
"Asumo el golpe de la derrota. Ahora queda mirar hacia adelante y tratar de ganar los próximos partidos. Estamos trabajando para volver a tener el funcionamiento que el equipo supo tener. El plantel está con ganas de cambiar esto. El cambio empieza ganando un partido", comentó el entrenador uruguayo en diálogo con TyC Sports. Y en relación a la situación de Romagnoli (horas atrás había afirmado que "los años pasan para todos"), buscó dar un mensaje más conciliador para con el ídolo del Ciclón, quien este viernes cumplió 36: "Seguramente tenga su momento. Está mejor que el año pasado y hay momentos del partido en que él puede entrar como cualquiera. Los entrenadores tenemos que ser fríos y no podemos caer en cuestiones emocionales".
Por último, Aguirre buscó dispersar los rumores sobre su salida en caso de no poder encaminar el andar del Cuervo: "No me planteo irme de San Lorenzo. Acá tengo contrato hasta junio y después veré qué hago".