26 comunidades yuquis y yuracarés están inundaciones

Cochabamba, Fides
El desborde de los ríos Ichilo y Chimoré causó estragos en al menos 26 comunidades de los pueblos yuquis y yuracarés que están inundados, las aguas llegaron a los 30 a 40 centímetros incluso en algunos lugares hasta la cintura, por lo que las labores escolares se suspendieron.
La asambleísta cochabambina del pueblo Yuracaré, Graciela Morales, informó que en las 26 comunidades hay unas 2.500 personas que están afectadas.



“Son 26 comunidades que están afectadas por el tema de las inundaciones, son como como 2.500 personas, entre hombres mujeres y niños, esa comunidades son muy grandes, ha ingresado como unos 30 a 40 centímetros, porque los colegios ahora no están pasando clases por el tema de las aguas”, indicó.

El asambleísta del pueblo Yuqui, Abel Yaira, pidió a Defensa Civil ingresar al lugar para hacer una evaluación de la situación de los indígenas ya que “el agua ha llegado casi a la cintura en algunas comunidades y nosotros pedimos de que se pueda valorar”.

Manifestó que uno de los temores de los pobladores son las enfermedades que podría registrarse una vez que bajen las aguas.

Entradas populares