¿Y ahora, River?

Tras la derrota en la Supercopa, y con el torneo en stand by, el River de Gallardo no tiene objetivos en el horizonte hasta mediados de marzo, cuando arranque su participación en la Libertadores. Mientras, Gallardo buscará seguir puliendo la idea de juego. ¿Llegará algún refuerzo más?

Lucas Casterán @Luky_Casteran
Olé
Será cierto que el resultado fue abultado respecto a lo que se vio en la cancha, pero el 0-3 de River ante Lanús por la Supercopa Argentina pegó duro. La ilusión por sumar la séptima estrella en el ciclo de Marcelo Gallardo estaba, aunque el flojo rendimiento de varios futbolistas terminó destiñiendo un funciomiento colectivo que planteó un partido parejo ante el Granate, con chances para ambos. Pero es momento de dar vuelta la página. El año recién comienza y hay otros objetivos hacia donde apuntar, aunque claro, ninguno en el horizonte inmediato. La Copa Libertadores recién arrancará a mediados de marzo, y a raíz de la crisis del fútbol argentino, el torneo local sigue en stand by. ¿Y ahora, River?


El Millonario se abocó durante enero a prepararse para la disputa del primer título del año. Lo cerró ganándole a Boca en Mar del Plata, aunque eso terminó siendo eclipsado por esta derrota en la cual sólo se vieron chispazos del funcionamiento buscado por el DT. Gallardo quiere un equipo que sea agresivo para recuperar la pelota, que la mueva con dinámica y que tenga fuego en ataque, pero en su primer partido, si bien tuvo un rival complejo enfrente, lo mejor estuvo a la hora de ahogar la circulación rival. El problema se dio a la hora de generar y de definir. Nacho Fernández no tuvo un socio para jugar, Sebastián Driussi terminó aislado en ataque, se sintió mucho la ausencia de Lucas Alario y empieza a hacer mella el poco recambio en algunos sectores de la cancha. Sólo llegó Carlos Auzqui, y ante la lesión de Iván Alonso, no hubo variantes para el ataque. Pero no todo es desalentador, y dentro de la mala, si hay algo que ahora tiene River es tiempo para reagrupar sus fuerzas y cambiar el chip.

La Copa Libertadores, la gran ambición del 2017 para el Millonario, recién lo verá debutar el miércoles 15 de marzo. El partido será ante Independiente Medellín como visitante desde las 21 (hora argentina) y empezará a marcar el camino en el grupo 3 que comparte con Melgar de Perú y Emelec de Ecuador. Y en el campeonato local, que no tiene fecha estipulada para su reanudación, está lejos de la punta pero igual no puede descuidarlo. La Banda tiene 22 y está a nueve del puntero Boca, que suma 31. Pero de todos modos, si con el correr de las fechas esa diferencia pasa a ser indescontable, deberá apuntar a quedar entre el segundo y el cuarto puesto para clasificarse a la Libertadores 2018 sin tener que sufrir tanto como le pasó el año pasado, que debió ganar la Copa Argentina para hacerlo.

Mientras aguarda por el próximo compromiso oficial (podría darse que haya un partido por el torneo antes del primero de la Copa), Gallardo esperará por más refuerzos para enriquecer a la tropa (la negociación con Emiliano Rigoni sigue compleja porque Independiente no quiere largarlo), aunque siempre le pone el ojo a gente de la que está convencido para traer. No pide por pedir. Y por otra parte, buscará mejorar lo que tiene. Se mantuvo el plantel, dato no menor, y el equipo por momentos da señales del funcionamiento buscado. Le falta sostenerlo durante el transcurso del partido, algo que no es nuevo y le viene pasando desde que el equipo campeón de todo se fue desmembrando. Material hay y River ya se ha recuperado tras perder una Supercopa. En 2015, Huracán se la ganó por 1-0 aunque unos meses después, el equipo de Gallardo se quedó con el premio mayor: la Libertadores. Y con ese objetivo en mente este martes retomarán los entrenamientos, aunque claro, todavía falta para empezar ese camino. Y mucho...

Entradas populares