Trabajadores toman la Caja y rechazan permanencia de Jordán

La Paz, Fides
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) tomaron esta mañana las oficinas de la entidad aseguradora en La Paz y tanto sus dirigentes como la Central Obrera Boliviana (COB) rechazaron la permanencia del gerente general Alfredo Jordán por 90 días más, así como anunció el vicepresidente Álvaro García Linera.
El secretario ejecutivo de Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, aseguró que luego de la gasificación a los trabajadores que protestaban, por parte de los dos policías de seguridad del edificio, al menos 80 personas decidieron ingresar y tomar las oficinas. Además dos trabajadores fueron detenidos por los uniformados.



“Están dos personas de la regional de Oruro detenidos por los policías de la Caja, esos policías están mañana han gasificados a los compañeros y por eso están dentro las 80 personas por lo cual ahora están tomando la institución”, dijo.

Según Villa, los trabajadores tomaron la institución y la gerencia “hasta que se soluciones este problema y salga Jordán de la Caja”. La dirigencia le pide al Gobierno dar una solución al conflicto y no provocar a los trabajadores.

Por su parte, el ejecutivo de la COB, Guido Mitma, también rechazó la permanencia de Jordán por unos 90 días más.

Quienes hacen el problema “no somos los trabajadores, no es la COB, es el propio Gobierno por la indecisión que tiene, está en manos de la Ministra (de Salud, Ariana Campero), está en manos del gobierno la destitución de este ingeniero Jordán, una sola personas está perjudicando a los enfermos, a los beneficiarios, a todos los trabajadores”, afirmó Mitma.

Entradas populares