Sport Boys salva un empate ante Guabirá en el Tahuichi

El equipo azul logró un marcador de 1-1 ante los azucareros, en el partido que se disputó en el Tahuichi. Los goles fueron marcados por Mauricio Chajtur (12’) y José Alfredo Castillo (47’).

Gery Zurita Mustafá - DIEZ
El resultado de 1-1 refleja lo que se vio en el Tahuichi, donde Sport Boys y Guabirá se repartieron honores en un duelo parejo, aunque ambos pecaron de inefectivos porque desperdiciaron chances claras de gol para quedarse con un triunfo. Mauricio Chajtur anotó para los rojos y José Alfredo Castillo igualó para los azules.


Con este empate, ambos equipos igualan en la tabla de posiciones del Apertura, en el que debutaron ganando en la primera fecha, por lo que sumaron cuatro unidades.

Primer Tiempo

En los primeros 10 minutos Sport Boys tuvo más tiempo la pelota, aunque sin agresividad en la zona ofensiva, por lo que Guabirá no tuvo ningún problema ni pasó apuros. Solo un disparo de Jair Torrico fue lo más cercano para el Toro.

Poco a poco, los azucareros, dirigido por Víctor Hugo Antelo, comenzaron a sentar presencia porque apareció la experiencia de Marcelo Aguirre y Gualberto Mojica, que se asociaron y el equipo generó más llegadas al arco de Carlos Arias.

A los 14 minutos, Aguirre recuperó el balón en la mitad de la cancha y luego lo cedió a Óscar Áñez que desbordó por la derecha y sacó un centro al área grande, donde llegó Mojica y de cabeza hizo un pase para Chajtur, que anticipó al defensor azul Grendy Perozo y disparo por arriba de Arias, que había salido a anticipar, pero quedó en medio camino, por lo que no pudo reaccionar para impedir que la peloto ingrese a su arco.

Al Toro le costó reaccionar, es más, los rojos se mostraron más seguros y contralaron el balón, aunque no tuvieron profundidad, por lo que no contaron con más chances claras.

Carlos Vargas tuvo la chance más clara para los warneños tras un centro de Edivaldo debajo del arco, pero no pudo darle de lleno y el balón se fue desviado.

Segundo tiempo

El ingreso de José Luis Sánchez Capdevila y de Juan Vogliotti le hicieron bien al equipo de Xabier Azkargorta porque ganó en dinámica y más presencia ofensiva. Mientras que la salida de Antonio Tórrez perjudicó al conjunto azucarero, que perdió la buena salida que le daba el volante central.

Al minuto de juego de la segunda parte el árbitro Óscar Maldonado cobró penal para el Toro, luego de una mano de Guimer Justiniano, que acabada de entrar en Guabirá. El encargo de ejecutar la pena máximo fue José Alfredo Castillo, que no perdonó y puso el 1-1.

Después, el dominio fue de los warneños, mientras los montereños aguantaban esperando el contragolpe. Ambos tuvieron chances claras para ganar el encuentro, pero no fueron efectivos. En Sport Boys, Messidoro no pudo anotar en dos mano a mano con el arquero Roberto Acosta, que le dijo no con tapadas espectaculares.

Mojica, Saucedo y Chajtur tuvieron oportunidades para liquidar, pero perdonaron y los rojos no pudieron quedarse con los tres puntos.

Entradas populares