Presidente en ejercicio culpa a la oposición de los hechos de Achacachi

La Paz, Fides
El presidente en ejercicio, Alvaro García Linera, sostuvo este miércoles que en los incidentes ocurridos en la localidad de Achacachi hubo activistas de un partido de oposición que actuaron para incitar a quemar la casa del alcalde Edgar Ramos Laura.
“Hay militantes de partidos de oposición que participaron en los hechos de Achacachi e incitaron a la quema la casa del Alcalde”, indicó García Linera en Conferencia de prensa.
Para la autoridad la desestabilización del Alcalde de Achacachi es parte de un plan de la oposición para volver a activar la lucha entre “los pobladores y los comunarios, esa lucha clasista que aún no fue superada y fue aprovechada por la oposición”.



Según recordó García Linera ya hubo un enfrentamiento parecido entre población urbana y comunidades cercanas de Achacachi en el 2000 pero con la coyuntura política que se avecinó y los posteriores hechos se creyó superado.

Pidió que la Fiscalía actué de inmediato para determinar quiénes son los incitadores a las acciones de violencia de inmediato se los procese.

La autoridad no habló de las circunstancias por las que actuaron los vecinos contra su Alcalde.

Entradas populares