Morales y Muñoz intercambian criterios en torno al mar

Chile calificó de agresivo un mensaje de Morales sobre el mar y éste respondió que agresión es invadir a países vecinos.

ABI
El presidente boliviano Evo Morales dijo hoy que agresión es invadir a países vecinos, robar agua y no cumplir compromisos, en respuesta al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien interpretó como una agresión la aspiración de Bolivia de volver al mar, en el marco de la conmemoración de los 138 años de la invasión chilena a su costa marítima.


"Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos", escribió Morales en su cuenta Twitter.

A través de esa red social, el Mandatario boliviano dejó en claro que, a 138 años de la invasión chilena, Bolivia está con "mucha fuerza" para volver al mar con soberanía.

Muñoz calificó de agresivo el mensaje de Morales y dijo que no le sorprende "las agresiones verbales" del Gobierno boliviano contra Chile.

Agregó que su país "habría preferido otro tipo de expresión por parte de Bolivia, cuando Chile lo único que ha hecho es respetar ese Gobierno y a ese pueblo".

El cruce de afirmaciones surge en momentos en el que Morales y el equipo jurídico que defiende a Bolivia en La Haya ultiman en esa ciudad los detalles de la réplica a Chile en el juicio marítimo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Ese documento debe ser entregado hasta el 21 de marzo en el tribunal internacional; Bolivia busca que Chile cumpla sus compromisos y ofrecimientos para restaurar su cualidad marítima.

Entradas populares