Lucas Pratto jugará en Sao Paulo

Pratto deja Atlético Mineiro por una fortuna: San Pablo pagará seis millones de euros por el 50% del pase. No jugará la Copa Libertadores, pero estará en la Sudamericana. "Era el momento ideal", dijo el Oso.

Olé
Lucas Pratto iba a ser suplente este viernes en Atlético Mineiro ante Joinville, pero finalmente se quedó afuera por el acuerdo por su transferencia a San Pablo. El club paulista pagará seis millones de euros por el delantero de 28 años, también de la Selección Argentina. Precisamente, por estar cerca del equipo que conduce Edgardo Bauza el Oso en su momento tuvo resistencia a pasar a China.


El ex Vélez (el Fortín recibirá un monto cercano a los 400.000 euros por una plusvalía) habló antes del partido y confirmó su salida. "Yo había dicho que cuando llegara una oferta importante para el club y para mí que se iba a analizar. Esperamos una propuesta de Europa y no pasó. Pero sí una importante de un club brasileño. Yo agradezco el respeto de Daniel (Nepomuceno, el presidente) y a mis compañeros. El equipo está muy fuerte en ataque, por eso siento que no sentirá mucho mi salida, como hubiese sido en mis primeros dos años cuando acepté no ser negoaciado y el presidente me dijo que no me quería vender. Hoy tiene dos delanteros muy buenos. Era el momento ideal para aceptar una negociación y mi proyecto personal, es lo mejor para el club y para mí. Ofrezco disculpas a la torcida proque no conseguí un título importante aquí, me hubiese gustado mucho, como todo profesional. Agradezco a Atlético Mineiro por todo lo que hizo por mí. Dejo un cariño muy especial y espero volver algún día", dijo en conferencia de prensa.

Pratto pagará un costo deportivo: se quedará sin disputar la Copa Libertadores, pero sí estará en la Sudamericana: enfrentará a Defensa y Justicia en la primera fase.

Entradas populares