Facebook y Google se alían contra las noticias falsas
EEUU, AFP
Facebook y Google se han aliado con algunos de los principales medios de Francia para luchar contra la propagación de noticias falsas, anunció hoy "Le Monde", uno de los diarios participantes.
A tres meses de las elecciones presidenciales de abril y mayo, se busca implantar en el país un dispositivo similar al lanzado en diciembre en EEUU y al que llegará próximamente a Alemania, para advertir sobre las entradas sospechosas.
Las publicaciones "Le Monde", "L'Express", "Libération" y "20 minutes", la agencia "AFP", y las cadenas "BFMTV", "France Télévisions" y "France Médias Monde" trabajarán con Facebook en su herramienta de alerta.
Esta permite a los usuarios lanzar sus dudas sobre una información. Los medios asociados podrán comprobarla y, si confirman su falta de veracidad, el enlace en cuestión irá acompañado de una advertencia que le aparecerá también a todo aquel que intente publicarlo.
Como en EEUU, las que sean etiquetadas con esta señal no tendrán posibilidades de ser explotadas con fines publicitarios en Facebook, y el algoritmo que programa la distribución de los contenidos a los usuarios podrá reducir la circulación de esa noticia falsa.
En paralelo, se anunció igualmente el lanzamiento de otra plataforma, participada por Google y apoyada por Facebook: CrossCheck.
Esta herramienta, según "Le Monde", permitirá al público lanzar sus dudas y reunirá las informaciones difundidas por los 16 medios franceses asociados, entre los que se incluyen de nuevo ese vespertino o "Libération".
Facebook y Google se han aliado con algunos de los principales medios de Francia para luchar contra la propagación de noticias falsas, anunció hoy "Le Monde", uno de los diarios participantes.
A tres meses de las elecciones presidenciales de abril y mayo, se busca implantar en el país un dispositivo similar al lanzado en diciembre en EEUU y al que llegará próximamente a Alemania, para advertir sobre las entradas sospechosas.
Las publicaciones "Le Monde", "L'Express", "Libération" y "20 minutes", la agencia "AFP", y las cadenas "BFMTV", "France Télévisions" y "France Médias Monde" trabajarán con Facebook en su herramienta de alerta.
Esta permite a los usuarios lanzar sus dudas sobre una información. Los medios asociados podrán comprobarla y, si confirman su falta de veracidad, el enlace en cuestión irá acompañado de una advertencia que le aparecerá también a todo aquel que intente publicarlo.
Como en EEUU, las que sean etiquetadas con esta señal no tendrán posibilidades de ser explotadas con fines publicitarios en Facebook, y el algoritmo que programa la distribución de los contenidos a los usuarios podrá reducir la circulación de esa noticia falsa.
En paralelo, se anunció igualmente el lanzamiento de otra plataforma, participada por Google y apoyada por Facebook: CrossCheck.
Esta herramienta, según "Le Monde", permitirá al público lanzar sus dudas y reunirá las informaciones difundidas por los 16 medios franceses asociados, entre los que se incluyen de nuevo ese vespertino o "Libération".