Evo: los funcionarios públicos dejen de “chuparme las tetillas”
La Paz, Fides
El presidente Evo Morales indicó este miércoles que los funcionarios públicos deben dejar de “chuparme las tetillas” y cumplir con sus tareas en los diferentes ministerios donde cumplen sus funciones.
“Quiero que sepan y digo públicamente, no queremos servidores públicos que estén chuparme las tetillas, se acabó eso, se acabó eso. Ya hemos sido muy tolerantes, muy amplios pero también algunos compañeros se pasan”.
Después agregó que: “Ministros y ministras deben informar la realidad lo que nos permite tomar buenas decisiones, lo contrario no puede pasar”.
Morales también dijo que la falta de gestión en las instituciones públicas se debe a la “falta de compromiso político de algunos y a los infiltrados que aún continúan en la gestión”.
“Estamos actuando contra el Evo, contra el proceso. Ese que está protestando contra el proceso pero que es funcionario público, qué va a trabajar pues. Entrará a perjudicar, hacernos quedar mal, y que este gobierno fracase
También acusó a algunos viceministros que “se dedican a serruchar a sus ministros y no les importa la gestión, solo buscan sus intereses”.
Anunció que la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) presentará un código para mejorar el trabajo de los funcionarios públicos y atiendan mejor a todas las personas que acuden a una oficina pública.