El Real Madrid afronta su primera final por LaLiga

El partido aplazado ante el Valencia se antoja decisivo para que el conjunto blanco confirme que es el máximo favorito al título
El 22 de febrero lleva marcado en rojo en el calendario del Real Madrid desde hace meses como el día en el que debe confirmar su candidatura a ganar LaLiga cinco años después de LaLiga de los récords de José Mourinho en 2012.
Los blancos pasan por una sequía en el torneo de la regularidad y este año, tras ganar dos UEFA Champions League en tres años, el gran objetivo era volver a dominar el campeonato español ante la supremacía del Barcelona.
Ahora mismo, los blancos siguen mandando en el campeonato y son los grandes favoritos tras una gran primera vuelta en la que sólo perdieron un partido ante el Sevilla. No obstante, los dos partidos suspendidos ante el Valencia y el Celta han frenado su escapada en la tabla.
Todas las noticias del Valencia
Una victoria en Mestalla serviría para dejar LaLiga casi sentenciada en febrero y permitiría afrontar con un colchón la segunda vuelta, en la que además el Barcelona, el Sevilla y el Atlético de Madrid tienen que visitar el Santiago Bernabéu.
La visita al Valencia suele ser siempre un partido en el que los blancos tienen que sudar para ganar. En diciembre, momento en el que no pudo disputarse el partido, el conjunto che estaba absolutamente deprimido pero ahora con Voro y la llegada de Zaza y Orellana han recuperado esperanzas para poder poner una zancadilla a los blancos en su carrera de fondo para volver a ganar LaLiga.