Valverde sobre su documental: “Va a servir para refrescar la memoria a mucha gente”

Valverde señaló que audiovisual tendrá una duración de poco más de una hora.

Página Siete Digital / La Paz
El periodista Carlos Valverde adelantó que el trabajo audiovisual que está elaborando sobre el caso Zapata presentará una serie de declaraciones de diferentes autoridades gubernamentales además de algunos documentos. Valverde mencionó que el trabajo que elabora utilizando dos celulares y una computadora servirá para refrescar la memoria de la gente.


"Yo he ido juntando declaraciones, documentos, papeles, y creo que el trabajo que lo estoy haciendo sólo, hay que decirlo, lo hice con dos teléfonos celulares, porque eso es lo que tengo a mano y lo estoy editando en una computadora y creo que no cuesta nada frente a todo lo que cuesta el del Gobierno (... ). Va a servir para refrescar la memoria a mucha gente”, precisó el periodista, en entrevista con el programa radial Cabildeo.

Valverde señaló que el audiovisual tendrá una duración de poco más de una hora y recordó algunas declaraciones como la del vicepresidente Álvaro García Linera en el programa "No Mentirás”. En ese programa, la autoridad indicó que el hijo de Morales y Zapata había nacido.

Asimismo, el periodista señaló que en este caso aún quedan varias interrogantes, por el ejemplo, el porqué no se investigó a las personas que estuvieron involucradas en el aval de la ecografía y el registro de nacimiento del hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales.

La cinta, según Valverde, es una respuesta al documental gubernamental "El cártel de la mentira", filme que fue encargado por el Ministerio de la Presidencia al periodista argentino Andrés Sal.lari.

Entradas populares