Samper se despide de la Unasur y destaca la importancia estratégica del tren bioceánico
La exautoridad entregó este martes su informe final de su gestión, que abarcó entre agosto de 2014 y enero de 2017. Demandó a Suramérica volver los ojos a la región para conseguir progreso a través de una integración más solidaria.
La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
Al concluir su gestión al frente a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper no dejó de destacar la importancia estratégica regional del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) alentado por Bolivia y que hasta el momento logró el respaldo de cuatro países, entre ellos Alemania y Suiza.
La exautoridad entregó este martes su informe final de su gestión, que abarcó entre agosto de 2014 y enero de 2017. Demandó a Suramérica volver los ojos a la región para conseguir progreso a través de una integración más solidaria.
“ Hablé sobre lo concreto: banco de precios de medicamentos, pasaporte suramericano, ferrocarril interoceánico entre Brasil, Bolivia, Perú”, informó a través de su cuenta de Twitter.
El bloque regional impulsó el proyecto por considerarlo “estratégico” para unir los océanos Atlántico-Pacífico a través de territorio boliviano con la finalidad de llegar a los mercados de Asia.
“ La integración de los países no solo se refiere a la movilidad de las cosas, de las mercancías, capitales o servicios, también debe incluir a las personas”, subrayó en su último discurso ante los representantes del bloque.
El presidente Evo Morales destacó la labor de Samper y escribió en su cuenta de Twitter: “Hno. @ernestosamperp #Bolivia reconoce tu trabajo por la unidad de la #PatriaGrande, que va adelante en integración. Gracias por su gestión” (sic).
Lima ya comprometió su respaldo pleno al proyecto ferroviario en el gabinete binacional desarrollado el 2 de noviembre de 2016 en Sucre. Asunción, en tanto, se sumó el 2 de enero para efectivizar un ramal hacia su territorio mientras que con Brasil las gestiones están avanzadas.
Alemania y Suiza se sumaron al proyecto y alentaron su realización
La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
Al concluir su gestión al frente a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper no dejó de destacar la importancia estratégica regional del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) alentado por Bolivia y que hasta el momento logró el respaldo de cuatro países, entre ellos Alemania y Suiza.
La exautoridad entregó este martes su informe final de su gestión, que abarcó entre agosto de 2014 y enero de 2017. Demandó a Suramérica volver los ojos a la región para conseguir progreso a través de una integración más solidaria.
“ Hablé sobre lo concreto: banco de precios de medicamentos, pasaporte suramericano, ferrocarril interoceánico entre Brasil, Bolivia, Perú”, informó a través de su cuenta de Twitter.
El bloque regional impulsó el proyecto por considerarlo “estratégico” para unir los océanos Atlántico-Pacífico a través de territorio boliviano con la finalidad de llegar a los mercados de Asia.
“ La integración de los países no solo se refiere a la movilidad de las cosas, de las mercancías, capitales o servicios, también debe incluir a las personas”, subrayó en su último discurso ante los representantes del bloque.
El presidente Evo Morales destacó la labor de Samper y escribió en su cuenta de Twitter: “Hno. @ernestosamperp #Bolivia reconoce tu trabajo por la unidad de la #PatriaGrande, que va adelante en integración. Gracias por su gestión” (sic).
Lima ya comprometió su respaldo pleno al proyecto ferroviario en el gabinete binacional desarrollado el 2 de noviembre de 2016 en Sucre. Asunción, en tanto, se sumó el 2 de enero para efectivizar un ramal hacia su territorio mientras que con Brasil las gestiones están avanzadas.
Alemania y Suiza se sumaron al proyecto y alentaron su realización