¿Por qué arrasan los AirPods?
El 'stock' de los cascos inalámbricos de Apple está agotado y los plazos de entrega se eternizan
José Mendiola Zuriarrain
El País
Unos auriculares. Apple ha vuelto a encontrar un nuevo filón en un segmento que a todas luces se podría adivinar agotado, o al menos con un margen de innovación muy escaso. ¿Qué tienen los AirPods que vuelven loco al mercado? No hay cifras oficiales de ventas -generalmente, el gigante nunca las suele dar en los lanzamientos-, pero, dado el éxito y la fuerte demanda, todo indica que estos auriculares de 179 euros están arrasando en las tiendas de la firma. Las unidades disponibles se agotan en cuestión de minutos y hay hasta un sitio web que alerta de los puntos de venta en los que el stock se repone. Hasta el taimado Tim Cook reconoció en una vista fugaz a la bolsa neoyorquina que los auriculares eran “un éxito arrollador”, prometiendo hacer un esfuerzo extra en la producción para atender a la creciente demanda.
Es posible que Apple no haya fabricado los mejores auriculares del mercado, pero ha dado con la fórmula para lograr que de pronto este accesorio se convierta en completamente atractivo e imprescindible. ¿Qué hay de halo mágico de Apple y qué hay de realidad? Como se sabe, el fabricante de la manzana tiene esa peculiar habilidad de convertir en mágicos los productos que presenta en sus keynotes, pero lo cierto es que con los AirPods el romance con el usuario comienza desde el momento en el que se abre el paquete. Estos diminutos auriculares inalámbricos se conectan automáticamente al iPhone nada más abrir la cápsula que los protege: no hace falta configurar nada.
Las automatizaciones del producto hacen que el audio se detenga de forma instantánea si el usuario se quita alguno de los auriculares y este vuelve a activarse tan pronto como se lo pone. El fabricante de Cupertino ha dotado a este diminuto producto de todo un despliegue de tecnología al servicio del usuario de forma que escuchar música, radio o podcasts sea mucho más fácil que nunca. Es evidente que Apple ha dedicado muchas horas de desarrollo en este producto que va más allá de la categoría de accesorio y eso se puede ver en detalles como la propia funda, que hace las veces de batería portátil que carga los auriculares mientras los transportamos.
Además, los AirPods continúan acumulando, desde que salieron al mercado, críticas positivas en los blogs especializados y algunos medios comienzan a sugerir que podríamos estar ante un producto de volumen de negocio para los de Cupertino mucho mayor de lo que inicialmente se podría pensar. Y es que todo parece apuntar a que Apple ha vuelto a dar con la clave en su carrera en solitario en un producto que ya existía en el mercado. Las huestes de Tim Cook han redefinido el concepto de los auriculares centrándose en la facilidad de uso, por un lado, y en la integración con su ecosistema por otro, logrando una fórmula, en su conjunto, con muy pocos rivales en el mercado.
Pero lo llamativo de este asunto es que, en realidad, estamos ante una primera versión del producto y con todo horizonte de mejoras ante sí en futuras versiones. Habrá que esperar hasta la siguiente keynote del fabricante para conocer más detalles sobre las ventas y la recepción del mercado, pero sí, parece que Apple ha dado con la tecla revolucionando un producto que ya existía en el mercado.
José Mendiola Zuriarrain
El País
Unos auriculares. Apple ha vuelto a encontrar un nuevo filón en un segmento que a todas luces se podría adivinar agotado, o al menos con un margen de innovación muy escaso. ¿Qué tienen los AirPods que vuelven loco al mercado? No hay cifras oficiales de ventas -generalmente, el gigante nunca las suele dar en los lanzamientos-, pero, dado el éxito y la fuerte demanda, todo indica que estos auriculares de 179 euros están arrasando en las tiendas de la firma. Las unidades disponibles se agotan en cuestión de minutos y hay hasta un sitio web que alerta de los puntos de venta en los que el stock se repone. Hasta el taimado Tim Cook reconoció en una vista fugaz a la bolsa neoyorquina que los auriculares eran “un éxito arrollador”, prometiendo hacer un esfuerzo extra en la producción para atender a la creciente demanda.
Es posible que Apple no haya fabricado los mejores auriculares del mercado, pero ha dado con la fórmula para lograr que de pronto este accesorio se convierta en completamente atractivo e imprescindible. ¿Qué hay de halo mágico de Apple y qué hay de realidad? Como se sabe, el fabricante de la manzana tiene esa peculiar habilidad de convertir en mágicos los productos que presenta en sus keynotes, pero lo cierto es que con los AirPods el romance con el usuario comienza desde el momento en el que se abre el paquete. Estos diminutos auriculares inalámbricos se conectan automáticamente al iPhone nada más abrir la cápsula que los protege: no hace falta configurar nada.
Las automatizaciones del producto hacen que el audio se detenga de forma instantánea si el usuario se quita alguno de los auriculares y este vuelve a activarse tan pronto como se lo pone. El fabricante de Cupertino ha dotado a este diminuto producto de todo un despliegue de tecnología al servicio del usuario de forma que escuchar música, radio o podcasts sea mucho más fácil que nunca. Es evidente que Apple ha dedicado muchas horas de desarrollo en este producto que va más allá de la categoría de accesorio y eso se puede ver en detalles como la propia funda, que hace las veces de batería portátil que carga los auriculares mientras los transportamos.
Además, los AirPods continúan acumulando, desde que salieron al mercado, críticas positivas en los blogs especializados y algunos medios comienzan a sugerir que podríamos estar ante un producto de volumen de negocio para los de Cupertino mucho mayor de lo que inicialmente se podría pensar. Y es que todo parece apuntar a que Apple ha vuelto a dar con la clave en su carrera en solitario en un producto que ya existía en el mercado. Las huestes de Tim Cook han redefinido el concepto de los auriculares centrándose en la facilidad de uso, por un lado, y en la integración con su ecosistema por otro, logrando una fórmula, en su conjunto, con muy pocos rivales en el mercado.
Pero lo llamativo de este asunto es que, en realidad, estamos ante una primera versión del producto y con todo horizonte de mejoras ante sí en futuras versiones. Habrá que esperar hasta la siguiente keynote del fabricante para conocer más detalles sobre las ventas y la recepción del mercado, pero sí, parece que Apple ha dado con la tecla revolucionando un producto que ya existía en el mercado.