Gerente de la CNS dice que "nunca" renunciará y trabajadores reaccionan con protestas

Trabajadores de la Caja retuvieron por algunos minutos al gerente Juan Jordán que se encontraba en el hospital Materno Infantil.



Página Siete Digital / La Paz
El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Jordán, reiteró hoy que no renunciará "nunca” a su cargo, pese a los pedidos de los trabajadores que lo desconocen como máxima autoridad por no cumplir con los requisitos para el cargo. Jordán mencionó que la única forma de destituirlo es a través de una resolución suprema.


"Lo vuelvo a repetir, tampoco voy a renunciar, no voy a renunciar nunca, a mi me metieron mediante una resolución suprema y una terna elevada por el Ministerio (de Salud) y así me tendrán que pedir que me retire en primer lugar. En segundo lugar ellos están solicitando eso, pero que no me lo vengan a pedir a mi porque yo no pedí el cargo, yo presente mi documentación y a mí me eligieron”, precisó Jordán.

La declaración de Jordan se registró en el acto de entrega de cerca de 1.500 ítems a nivel nacional, realizado en el hospital Materno Infantil de La Paz, donde un grupo de trabajadores, que se enteró de su presencia, se conglomeró para pedir su renuncia con gritos e impidió su retiro del lugar por unos minutos.

"La Caja es del pueblo y no de los masistas”, era uno de los estribillos que se repetía en voz de los trabajadores de la CNS, que se declararon en emergencia el pasado mes de diciembre y determinaron realizar huelgas de 24, 48 y 72 horas antes de la huelga indefinida.

Los ítems entregados por Jordán están destinados a los programas en Salud Familiar y Comunitaria, Atención Hospitalaria y Gestión de Servicios de Salud, para nueve regionales departamentales y 10 distritales de salud.

Entradas populares