Alcaldía estudia posible disolución de contrato con La Paz Limpia

La Paz, Fides
El equipo de trabajo de la Alcaldía conformado para analizar la continuidad de La Paz Limpia (LPL) recomendó el martes al Alcalde Luis Revilla asumir acciones que tiendan a verificar si se han dado las condiciones y cláusulas que activen el proceso de resolución del contrato con esta empresa.

Según información oficial una de las recomendaciones es que la Alcaldía, a través del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) evalúe cada 48 horas el trabajo de la LPL y emita hasta la segunda quincena de enero un informe que indique si la empresa cumplió o no con las recomendaciones de tal manera que se determine si amerita o no dejar sin efecto la relación contractual.


“En cumplimiento a la recomendación anterior, el SIREMU deberá emitir un informe de evaluación respecto al cumplimiento de la normativa, el contrato y las recomendaciones emitidas y a emitirse, hasta la segunda quincena de enero, informe que deberá ser concluyente en referencia a si se han configurado las previsiones que conlleven a la resolución o no del contrato”, se lee en una de las recomendaciones, según un boletín institucional.

Además, el equipo de trabajo sugiere que la empresa aplique en cinco días hábiles una estrategia comunicacional para dar a conocer las rutas y los horarios de recolección de residuos sólidos.

En caso de una eventual resolución del contrato, el informe recomienda que se abra “la vía de la contratación por excepción toda vez que la resolución emergería de una previsión contractual a cuyo efecto se debe asegurar la continuidad del servicio y la estabilidad de los recursos humanos del área operativa”.

Las conclusiones aclaran, sin embargo, que para que se ejecute la resolución del contrato con LPL es necesario que en este periodo de implementación se hayan producido “reiterados incumplimientos a las recomendaciones realizadas”.

LPL ya ha sido multada en tres ocasiones debido a las deficiencias en el cumplimiento de horarios de recolección de residuos sólidos y de las condiciones de seguridad que debe prestar obligatoriamente a sus trabajadores.
Al respecto, otra de las conclusiones del informe establece que “en el periodo de implementación, el concesionario está obligado a mantener los parámetros y estándares que tenía el anterior operador Sabenpe, con la maquinaria a su costo, parámetros que no han sido cumplidos con los equipos dispuestos pues estos no han sido suficientes en sus capacidades”.

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