Última sesión de la Asamblea termina con agresiones

El diputado opositor Samuel Cruz y tres legisladoras del MAS protagonizaron la gresca la noche de ayer.

Página Siete Digital / La Paz
La última sesión del año de la Asamblea Legislativa terminó con agresiones entre el diputado Samuel Cruz (PDC) y las legisladoras Lidia Paty, Modesta Supo y Susana Rivero, las tres del MAS.


De acuerdo con la versión del legislador opositor, la agresión se dio luego de que exhibiera un cartel en la sesión de interpelación al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, que decía "no violen la CPE. Por fin se van en 1125 días. Trabajen”.

De ahí, el grupo de legisladoras se arrimó hacia él para agredirlo y, de acuerdo con imágenes después de la trifulca, presentaba arañazos y rasguños en el dorso y otras extremidades, que le valieron cinco días de impedimento laboral de acuerdo con un examen médico forense.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto González, dio cuenta de otra versión y dijo que fue Cruz el que agredió a las legisladoras.

"Yo veo con cierta simpatía que puedan presentar cuadros, que traigan sus mensajes, que lancen consignas nos parece parte del tema, del ambiente que se vive en la Asamblea; pero que un hombre golpee a una mujer aquí en la Asamblea, francamente nos ha parecido una situación primero inédita en estos casi dos años que estamos acá”, indicó el senador, según un boletín de prensa.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, indicó que fue Cruz quien golpeó a las tres diputadas.

Entradas populares