Tuto contradice a Evo y dice que Vargas no fue el piloto presidencial en su Gobierno
Según Quiroga, el piloto del avión presidencial en su gestión de gobierno era Álvaro Valdivia y no Gustavo Vargas.
Página Siete Digital / La Paz
El expresidente Jorge Tuto Quiroga contradijo al presidente Evo Morales respecto a su versión de que Gustavo Vargas Gamboa, gerente de la empresa LaMia, era el piloto presidencial desde la gestión de Hugo Banzer Suárez en adelante.
En su gobierno, dijo Quiroga, quien fungía como piloto de la aeronave presidencial Sabre era Álvaro Valdivia, más no así Vargas. Tanto Morales como el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguraron que el gerente de LaMia fue el piloto presidencial de Banzer, Quiroga, Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé.
"Pasan a lavarse las manos y disimular como que el señor Vargas, el supuesto gerente de esta aerolínea había sido piloto de varios otros presidentes. Para información de don Evo Morales, el piloto del pequeño Sabre presidencial que tenía Bolivia, cuando yo era Presidente, era Álvaro Valdivia”, explicó Quiroga.
Indicó, además, que el problema de fondo no es quién era el piloto presidencial, sino cómo "un piloto de Evo Morales acaba de gerente de esta aerolínea y porqué el hijo de ese piloto de Evo Morales termina manejando la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC)”.
Tras el accidente del avión de LaMia, el 28 de noviembre en Colombia, se conoció que el hijo del gerente de LaMia, Gustavo Vargas Villegas, era director de Registro Aeronáutico Nacional y como tal estaba encargado de supervisar la entrega de la licencia a la línea aérea de su padre, reportó ANF.
El Ministerio de Obras Públicas, con la finalidad de que las investigaciones internas no se "contaminen”, decidió retirar del cargo a Villegas y a otros ejecutivos de las DGAC y de la Administración de Aeropuertos Auxiliares a la Navegación Aérea.
Página Siete Digital / La Paz
El expresidente Jorge Tuto Quiroga contradijo al presidente Evo Morales respecto a su versión de que Gustavo Vargas Gamboa, gerente de la empresa LaMia, era el piloto presidencial desde la gestión de Hugo Banzer Suárez en adelante.
En su gobierno, dijo Quiroga, quien fungía como piloto de la aeronave presidencial Sabre era Álvaro Valdivia, más no así Vargas. Tanto Morales como el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguraron que el gerente de LaMia fue el piloto presidencial de Banzer, Quiroga, Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé.
"Pasan a lavarse las manos y disimular como que el señor Vargas, el supuesto gerente de esta aerolínea había sido piloto de varios otros presidentes. Para información de don Evo Morales, el piloto del pequeño Sabre presidencial que tenía Bolivia, cuando yo era Presidente, era Álvaro Valdivia”, explicó Quiroga.
Indicó, además, que el problema de fondo no es quién era el piloto presidencial, sino cómo "un piloto de Evo Morales acaba de gerente de esta aerolínea y porqué el hijo de ese piloto de Evo Morales termina manejando la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC)”.
Tras el accidente del avión de LaMia, el 28 de noviembre en Colombia, se conoció que el hijo del gerente de LaMia, Gustavo Vargas Villegas, era director de Registro Aeronáutico Nacional y como tal estaba encargado de supervisar la entrega de la licencia a la línea aérea de su padre, reportó ANF.
El Ministerio de Obras Públicas, con la finalidad de que las investigaciones internas no se "contaminen”, decidió retirar del cargo a Villegas y a otros ejecutivos de las DGAC y de la Administración de Aeropuertos Auxiliares a la Navegación Aérea.