Toro Rosso busca un nombre con el que camuflar el de Renault
Víctor Serrano
As
En el mes de diciembre del año pasado, y tras verse en un callejón sin salida, Red Bull se veía en la obligación de renovar su acuerdo con Renault para seguir llevando sus motores después de un tira y afloja constante entre ambas partes por el mal rendimiento del mismo durante la temporada. Pero lo hizo con una condición, no llevar el nombre de la marca francesa en su coche. Así, renombraron su unidad de potencia como Tag Heuer. Un año más tarde, es el segundo equipo de la bebida energética el que busca hacer algo similar.
Toro Rosso anunció que volvería a montar el propulsor del rombo después de disputar este Mundial con la versión 2015 del de Ferrari y así lo hará, pero intentarán camuflar su nombre con el de algún socio como ha hecho su hermano mayor. "Tenemos la posibilidad de encontrar un patrocinador principal para renombrar nuestro motor de 2017, al igual que hizo Red Bull el año pasado", anuncia Franz Tost, el jefe de la formación de Faenza en 'La Gazzetta dello Sport', y agrega: "De hecho, estamos en conversaciones con un patrocinador".
De esta forma, intentarán calcar la estrategia de Red Bull aunque por otro motivo distinto, ya que el rendimiento del motor Renault ya no es para avergonzarse, sino todo lo contrario. Además, Tost ha confirmado que el próximo STR12 ya ha pasado los crash test de la FIA y que lo estrenarán antes de la pretemporada con un filming day en Montmeló: "Estamos respetando la hoja de ruta. Hemos hecho las pruebas de choque y haremos un día de rodaje con el nuevo coche antes de que comiencen los test de invierno en Barcelona".
As
En el mes de diciembre del año pasado, y tras verse en un callejón sin salida, Red Bull se veía en la obligación de renovar su acuerdo con Renault para seguir llevando sus motores después de un tira y afloja constante entre ambas partes por el mal rendimiento del mismo durante la temporada. Pero lo hizo con una condición, no llevar el nombre de la marca francesa en su coche. Así, renombraron su unidad de potencia como Tag Heuer. Un año más tarde, es el segundo equipo de la bebida energética el que busca hacer algo similar.
Toro Rosso anunció que volvería a montar el propulsor del rombo después de disputar este Mundial con la versión 2015 del de Ferrari y así lo hará, pero intentarán camuflar su nombre con el de algún socio como ha hecho su hermano mayor. "Tenemos la posibilidad de encontrar un patrocinador principal para renombrar nuestro motor de 2017, al igual que hizo Red Bull el año pasado", anuncia Franz Tost, el jefe de la formación de Faenza en 'La Gazzetta dello Sport', y agrega: "De hecho, estamos en conversaciones con un patrocinador".
De esta forma, intentarán calcar la estrategia de Red Bull aunque por otro motivo distinto, ya que el rendimiento del motor Renault ya no es para avergonzarse, sino todo lo contrario. Además, Tost ha confirmado que el próximo STR12 ya ha pasado los crash test de la FIA y que lo estrenarán antes de la pretemporada con un filming day en Montmeló: "Estamos respetando la hoja de ruta. Hemos hecho las pruebas de choque y haremos un día de rodaje con el nuevo coche antes de que comiencen los test de invierno en Barcelona".