Registro de Comercio de LaMia revela que operaba con patrimonio de Bs 114.953
La Paz, Erbol
El Registro de Comercio de la línea aérea LaMia otorgado por Fundempresa revela que, de acuerdo con el último balance financiero registrado el 3 de octubre de 2016, el patrimonio de la empresa era de 114.953 bolivianos (16.516 dólares).
Entre las cifras, que fueron difundidas por el diario El Deber, también se supo que el capital inicial que la empresa declaró fue de bolivianos 150.000 (21.551 dólares).
“Yo no puedo concebir como una línea aérea de ese calibre, que autopromociona que es una línea aérea de prestigio, tenga un patrimonio que solo le alcance para pagar el combustible de un vuelo”, manifestó el analista en aviación Eddie Miceli.
Miceli dijo que las cifras que declaró LaMia no tienen lógica. Según el experto, el patrimonio que debería tener LaMia, de acuerdo a sus características de operación, debería situarse, como mínimo, entre cuatro a cinco millones de dólares. “El monto que presenta es imposible, irreal, fantasioso”, recalcó.
Fundada en 2009 por el venezolano Ricardo Albacete Vidal en la occidental ciudad venezolana de Mérida, la Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación (LaMia) pasó seis años sin iniciar operaciones comerciales hasta que recibió autorización para operar en Bolivia en 2015 con parte de las aeronaves adquiridas para la operación venezolana.
Desde el país se concentró en el nicho de mercado de los vuelos fletados por particulares. Entre sus clientes más fieles se encuentraban los equipos y las selecciones de fútbol.
Su flota se reduce a dos aviones British-Aerospace BAE- Avro, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros. Solo uno de ellos se encontraba en funcionamiento.
Según los últimos reportes de los directivos, la aerolínea contaba con 12 trabajadores de planta. Sus oficinas se encuentran ubicadas en la calle Socori y avenida Paraguá de Santa Cruz.
El Registro de Comercio de la línea aérea LaMia otorgado por Fundempresa revela que, de acuerdo con el último balance financiero registrado el 3 de octubre de 2016, el patrimonio de la empresa era de 114.953 bolivianos (16.516 dólares).
Entre las cifras, que fueron difundidas por el diario El Deber, también se supo que el capital inicial que la empresa declaró fue de bolivianos 150.000 (21.551 dólares).
“Yo no puedo concebir como una línea aérea de ese calibre, que autopromociona que es una línea aérea de prestigio, tenga un patrimonio que solo le alcance para pagar el combustible de un vuelo”, manifestó el analista en aviación Eddie Miceli.
Miceli dijo que las cifras que declaró LaMia no tienen lógica. Según el experto, el patrimonio que debería tener LaMia, de acuerdo a sus características de operación, debería situarse, como mínimo, entre cuatro a cinco millones de dólares. “El monto que presenta es imposible, irreal, fantasioso”, recalcó.
Fundada en 2009 por el venezolano Ricardo Albacete Vidal en la occidental ciudad venezolana de Mérida, la Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación (LaMia) pasó seis años sin iniciar operaciones comerciales hasta que recibió autorización para operar en Bolivia en 2015 con parte de las aeronaves adquiridas para la operación venezolana.
Desde el país se concentró en el nicho de mercado de los vuelos fletados por particulares. Entre sus clientes más fieles se encuentraban los equipos y las selecciones de fútbol.
Su flota se reduce a dos aviones British-Aerospace BAE- Avro, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros. Solo uno de ellos se encontraba en funcionamiento.
Según los últimos reportes de los directivos, la aerolínea contaba con 12 trabajadores de planta. Sus oficinas se encuentran ubicadas en la calle Socori y avenida Paraguá de Santa Cruz.