Nadie ve al Madrid segundo

Madrid, AS
Zidane y sus hombres hablaron ayer en Valdebebas y la conclusión final fue tan rotunda como gratificante a 24 horas del partidazo con el Borussia Dortmund (20:45h., BeIN): “Aquí nadie especula. Vamos a ir a ganar al Borussia desde el minuto uno. El único objetivo pasa por terminar como primeros de grupo”.



Todo viene a cuento porque hace unas semanas derivó la clasificación de bastantes grupos de la primera fase hacia su perfil más sorpresivo. Ver segundos a equipazos como el Bayern Múnich, el Manchester City, la Juventus, el PSG o el Bayer Leverkusen permitía divagar (sobre todo a los hombres de poca fe) sobre la idoneidad de ser segundos para eludir a todos esos cocos en el sorteo de octavos de final (se celebrará el próximo día 12). Pero jugar a esa ruleta rusa admitía una peligrosa contraindicación, comentada ayer por los jugadores entre las perfumadas paredes de Valdebebas: “Ser segundos es una faena porque en octavos nos jugaríamos el pase fuera de casa. Mejor resolver siempre la vuelta en el Bernabéu”. Amén.

Aparte del incuestionable peso del factor campo (el 72% de las eliminatorias de Champions se han resuelto a favor del equipo que jugaba el duelo decisivo en su estadio), Zizou y sus hombres han visto cómo la Juventus y el PSG han reaccionado y tienen pie y medio en octavos como primeros de grupo. O sea, que si pinchan mañana ante los alemanes podrían jugarse el ser o no ser en Europa ante la Juventus en Turín (¡aquella eliminación con los goles de Morata!) o en París ante el equipo de Emery.

Alivio vecinal. Ser primeros te puede condenar a un cruce con el Bayern Múnich, el City o el Leverkusen, seguros segundos. Tres rivales fuertes, pero en el Bernabéu son claramente eliminables. El City cayó en semifinales el curso pasado...

El respiro es que en octavos no se pueden cruzar todavía los clubes españoles. Ello significa que quede como quede el Madrid, nunca podría verse con Barcelona, Atlético o Sevilla (si consuma hoy su pase en Lyon) hasta el cruce de cuartos. Barça y Atleti ya se cruzaron en cuartos en 2013-14 y 2015-16. Atleti y Madrid en las finales de Lisboa y Milán. Sólo falta una final Madrid-Barça..

Entradas populares