LaMia siguió 5 pasos para acreditar vuelos en el país
La aerolínea especializada en vuelos charter siguió procedimientos para poder volar en el país. Ahora, los que la aprobaron esos trámites serán citados a declarar en el caso
Pablo Ortiz
portiz@eldeber.com.bo
LaMia no voló de la noche a la mañana en el país. Según explicó Gustavo Vargas Villegas, exdirector de Registro de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), la aerolínea nacida en Venezuela tuvo que seguir cinco pasos para acreditarse y obtener el permiso de operar en Bolivia.
Rudy Terrazas, fiscal asignado al caso LaMia en La Paz, anunció que citará a los responsables de estas cinco instancias para ofrezcan sus declaraciones.
La toma de testimonios es el marco de fondo de la investigación penal con la que la Fiscalía nacional busca esclarecer las circunstancias que llevaron a que el 28 de noviembre, una aeronave de esta línea aérea se precipitara a tierra cerca de Medellín, Colombia, matando a 71 personas, la mayoría integrante del equipo de fútbol Chapecoense, que tenía que disputar la final de la Copa Sudamericana dos días después contra Nacional el equipo estrella de esa ciudad colombiana.
El vuelo salió de Santa Cruz de la Sierra y se precipitó tras sobrevolar los alrededores de Medellín y –según la hipótesis principal- se quedó sin combustible a menos de 30 kilómetros del aeropuerto.
Fruto de las indagaciones, Gustavo Vargas Villegas y su padre, Gustavo Vargas Gamboa, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.
5 revelaciones en Séptimo Día
La palabra LaMia quedará grabada en la mente de miles de personas durante muchos meses, años y tal vez siempre. EL DEBER, uno de los medios líderes en la investigación de la tragedia aérea que conmovió al mundo la noche del 28 de noviembre, te presenta este domingo un especial en su suplemento Séptimo Día.
Cinco grandes revelaciones marcan esta edición especial que a lo largo de 10 páginas muestran detalle o a detalle esta historia que se convirtió en una pesadilla que sembró luto y en el sueño frustrado de todo un equipo brasileño, el Chapecoense.
Pablo Ortiz
portiz@eldeber.com.bo
LaMia no voló de la noche a la mañana en el país. Según explicó Gustavo Vargas Villegas, exdirector de Registro de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), la aerolínea nacida en Venezuela tuvo que seguir cinco pasos para acreditarse y obtener el permiso de operar en Bolivia.
Rudy Terrazas, fiscal asignado al caso LaMia en La Paz, anunció que citará a los responsables de estas cinco instancias para ofrezcan sus declaraciones.
La toma de testimonios es el marco de fondo de la investigación penal con la que la Fiscalía nacional busca esclarecer las circunstancias que llevaron a que el 28 de noviembre, una aeronave de esta línea aérea se precipitara a tierra cerca de Medellín, Colombia, matando a 71 personas, la mayoría integrante del equipo de fútbol Chapecoense, que tenía que disputar la final de la Copa Sudamericana dos días después contra Nacional el equipo estrella de esa ciudad colombiana.
El vuelo salió de Santa Cruz de la Sierra y se precipitó tras sobrevolar los alrededores de Medellín y –según la hipótesis principal- se quedó sin combustible a menos de 30 kilómetros del aeropuerto.
Fruto de las indagaciones, Gustavo Vargas Villegas y su padre, Gustavo Vargas Gamboa, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.
5 revelaciones en Séptimo Día
La palabra LaMia quedará grabada en la mente de miles de personas durante muchos meses, años y tal vez siempre. EL DEBER, uno de los medios líderes en la investigación de la tragedia aérea que conmovió al mundo la noche del 28 de noviembre, te presenta este domingo un especial en su suplemento Séptimo Día.
Cinco grandes revelaciones marcan esta edición especial que a lo largo de 10 páginas muestran detalle o a detalle esta historia que se convirtió en una pesadilla que sembró luto y en el sueño frustrado de todo un equipo brasileño, el Chapecoense.