La selección argentina estuvo a 18 minutos de sufrir el mismo accidente de LaMia
El avión que se estrelló con los jugadores del Chapecoense trasladó al equipo argentino entre Belo Horizonte y Buenos Aires, con combustible extra para un muy breve lapso.
Buenos Aires, Clarín
El seleccionado argentino de fútbol estuvo más cerca de la tragedia de lo que sus integrantes pudieron haberse imaginado. Tanto como 18 minutos. Ese fue el tiempo que podría haber volado de más el avión de LaMia, el mismo de la tragedia de Chapecoense, cuando transportó a Lionel Messi y compañía desde Belo Horizonte a Buenos Aires en la última doble fecha de Eliminatorias.
El diario Folha do San Pablo publicó el monitoreo de Flight Radar 24h, que señala que el vuelo de la Selección entre la capital de Minas Gerais y Buenos Aires fue de 4 horas y 4 minutos. El avión Avro RJ85 de LAMIA tenía una autonomía de 4 horas y 22 minutos.
Las leyes argentinas señalan que un avión debe tener combustible para volar 45 minutos más del tiempo estipulado para el trayecto a completar. Es decir que, aún teniendo el máximo de combustible posible, ese avión no era apto para un vuelo tan largo.
No era la primera vez que LaMia usaba criterios osados. Se registra que la aerolínea voló, con ese avión, dos veces por encima de su autonomía antes del trágico accidente, con viajes entre Cochabamba y Medellín (4 horas y 27 minutos) y Medellín y Santa Cruz (4 horas y 32 minutos). El último vuelo, el que se llevó la vida de 71 personas, duró 4 horas y 42 minutos.
"Se movía mucho, tenía ruidos por todos lados y los problemas de espacio eran evidentes, tanto que había inconvenientes para acomodar el equipaje de mano en los compartimentos dentro de la cabina", habían señalado desde la AFA al describir el avión. Problemas menores a la luz de lo que pudo haber sido otra tragedia.
El plantel completo viajó en el vuelo de vuelta, en las primeras horas del 11 de noviembre. En el de ida, en el mismo avión, solo habían ido siete jugadores desde Buenos Aires (el resto llegó directamente desde Europa).
Según señaló la agencia AP, la cotización de LaMia para estos vuelos fue de 99 mil dólares, la más barata. Desde la AFA desmintieron que fuera la de menor precio.
Aquel vuelo no solo dejó disconformes a los jugadores, sino también, inseguros. Tanto que que señalaron que hacía mucho ruido y que no parecía confiable. Por eso, el vuelo a San Juan para enfrentar a Colombia el 15 de noviembre fue el de la empresa Andes.
Buenos Aires, Clarín
El seleccionado argentino de fútbol estuvo más cerca de la tragedia de lo que sus integrantes pudieron haberse imaginado. Tanto como 18 minutos. Ese fue el tiempo que podría haber volado de más el avión de LaMia, el mismo de la tragedia de Chapecoense, cuando transportó a Lionel Messi y compañía desde Belo Horizonte a Buenos Aires en la última doble fecha de Eliminatorias.
El diario Folha do San Pablo publicó el monitoreo de Flight Radar 24h, que señala que el vuelo de la Selección entre la capital de Minas Gerais y Buenos Aires fue de 4 horas y 4 minutos. El avión Avro RJ85 de LAMIA tenía una autonomía de 4 horas y 22 minutos.
Las leyes argentinas señalan que un avión debe tener combustible para volar 45 minutos más del tiempo estipulado para el trayecto a completar. Es decir que, aún teniendo el máximo de combustible posible, ese avión no era apto para un vuelo tan largo.
No era la primera vez que LaMia usaba criterios osados. Se registra que la aerolínea voló, con ese avión, dos veces por encima de su autonomía antes del trágico accidente, con viajes entre Cochabamba y Medellín (4 horas y 27 minutos) y Medellín y Santa Cruz (4 horas y 32 minutos). El último vuelo, el que se llevó la vida de 71 personas, duró 4 horas y 42 minutos.
"Se movía mucho, tenía ruidos por todos lados y los problemas de espacio eran evidentes, tanto que había inconvenientes para acomodar el equipaje de mano en los compartimentos dentro de la cabina", habían señalado desde la AFA al describir el avión. Problemas menores a la luz de lo que pudo haber sido otra tragedia.
El plantel completo viajó en el vuelo de vuelta, en las primeras horas del 11 de noviembre. En el de ida, en el mismo avión, solo habían ido siete jugadores desde Buenos Aires (el resto llegó directamente desde Europa).
Según señaló la agencia AP, la cotización de LaMia para estos vuelos fue de 99 mil dólares, la más barata. Desde la AFA desmintieron que fuera la de menor precio.
Aquel vuelo no solo dejó disconformes a los jugadores, sino también, inseguros. Tanto que que señalaron que hacía mucho ruido y que no parecía confiable. Por eso, el vuelo a San Juan para enfrentar a Colombia el 15 de noviembre fue el de la empresa Andes.