Iniesta apunta a titular en el Clásico

Barcelona, AS
Aunque Luis Enrique no quiso dar pista alguna, el hecho de que lleve días trabajando con normalidad y sin sentir molestias le dan muchas posibilidades de estar de inicio
El capitán del Barcelona estará en el Clásico. Andrés Iniesta ha recibido el alta médica tras el entrenamiento de hoy y ya sólo falta saber si podrá alinear en el once con el que el Barcelona recibirá al Real Madrid. "Tiene el alta pero ya veremos si entra" dijo su entrenador, Luis Enrique Martínez, al que le encanta jugar con la incertidumbre para confundir al rival.



Iniesta cayó lesionado en Mestalla hace exactamente seis semanas. Inicialmente se le diagnosticó un período de recuperación de entre seis y ocho semanas y por fin ha podido dar la noticia que todo el mundo esperaba después de verle entrenando con normalidad con el grupo durante toda la semana. Pendiente de saber si podrá entrar en el once, Luis Enrique destacó que "su recuperación es una magnífica noticia, para el jugador y la personal, pero también para el equipo".

De hecho, Iniesta siempre juega, esté o no en el terreno de juego."Además de ser el capitán es uno de los referentes del estilo del Barcelona" apuntó el técnico, que también quiso dejar claro que "no creo que el estilo vaya a variar demasiado por un solo jugador, se trata de algo colectivo aunque él le da un estilo particular". En este sentido, adelantó que "al Real Madrid no le pesa regalar el balón y nosotros seguiremos buscando crear ocasiones a través de la posesión y el control".

Luis Enrique incluso resopló al ser cuestionado en rueda de prensa por la ascendencia del centrocampista de Fuentealbilla. "No sabría cuantificar su peso en el equipo" dijo. Es elevadísimo, como capitán y como garante del modelo barcelonista, algo que no se le escapa ni a un entrenador obsesionado en dotar al Barcelona de "más recursos", tal y como él mismo ha señalado en muchas ocasiones.



Por todo ello Iniesta apunta a titular. El año pasado Messi fue suplente en el Santiago Bernabéu tras recuperarse in extremis de una lesión muscular. En este caso, al ser ósea y al estar totalmente recuperado, el capitán tiene muchos números de estar de inicio.

Entradas populares