Evo anuncia visita de Correa y Maduro para celebrar los 11 años de su victoria en 2005

Morales, Maduro y Correa se volverán a juntar después de la caída del sistema socialista en Argentina y Brasil.

Erbol
El presidente Evo Morales anunció este jueves que por información del canciller David Choquehuanca, el próximo domingo llegarán a Ivirgirzama, Cochabamba, los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela y Rafael Correa de Ecuador, a participar de lo que el MAS decidió llamar al 18 de diciembre de cada año: "Día de la Revolución Democrática y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia”.


La fecha fue elegida y refrendada mediante ley del Estado, recordando el primer triunfo electoral del binomio masista Evo-Álvaro que el año 2005 obtuvo el 54% de los votos, con lo que fueron presidente y vicepresidente electos.

Según Morales, ese triunfo "resume la unidad del pueblo boliviano” y por ello junto a los dirigentes sindicales, decidieron hacer un gran acto, a donde "sorpresivamente acompañará” el presidente Maduro y Correa.

Exhortó al congreso del MAS reunido en Montero, concluir lo antes posible para dedicarse a participar del acto político que serviría para asegurar la unidad del partido oficialista en la localidad de Ivirgarzama en el trópico cochabambino.

Morales, Maduro y Correa se volverán a juntar después de mucho tiempo, en medio de una profunda crisis del ALBA, creada por el difunto Hugo Chávez, y tras la caída del sistema socialista en Argentina y Brasil.

El Mandatario advirtió a sus correligionarios que lamentablemente "Bolivia está rodeada de la derecha como país. Pero quiero decirles, hay Fidel. Su pueblo unido nos ha enseñado. Solo en América Latina ha combatido y ganado a todo el imperio y a todo el mundo”, indicó.

Morales recordó que tiene la responsabilidad, bajo la recomendación, orientación y observaciones de los movimientos sociales, de evitar la derrota (del socialismo), por la experiencia acumulada que tiene en el manejo del Estado.

Explicó que en lugar de EEUU, su gobierno logró atraer a las inversiones de Rusia, China, parte de Europa y próximamente de la India. "Estamos con todo el mundo y no hay porqué tener miedo”, exhortó a sus seguidores.

Entradas populares