El Ejército turco sufre 16 bajas en dos días en la ofensiva contra el ISIS en Siria

El Ministerio de Defensa admite 37 muertos desde su incursión en el país fronterizo en agosto

Agencias
Ankara
Al menos 16 militares turcos han muerto como consecuencia de los ataques lanzados en los últimos días por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en la localidad de Al Bab, en el norte de Siria, según el último balance proporcionado por el ministro de Defensa turco, Fikri Isik. Tres militares que resultaron heridos este miércoles por las acciones del grupo terrorista están en estado crítico, según ha contado el ministro de Defensa. La operación Escudo del Éufrates, lanzada por Turquía a finales de agosto pasado para expulsar al ISIS del noroeste de Siria, ha costado hasta ahora la vida a 37 soldados turcos.


En los últimos días, el Ejército Libre Sirio, apoyado por Ankara, y las fuerzas turcas están afrontando la resistencia de los milicianos del ISIS que mantienen el control de la localidad de Al Bab. El miércoles, murieron a primera hora cuatro militares turcos por ataques de Estado Islámico en Al Bab y, horas después, perdieron la vida otros doce militares por acciones del grupo terrorista.

Los combates con Estado Islámico se han intensificado conforme avanza la ofensiva para tomar Al Bab. Esta localidad es ahora el objetivo principal de la operación militar turca iniciada a finales de agosto para expulsar de la zona fronteriza con Turquía a los milicianos kurdos y de Estado Islámico

Con estas bajas son ya 37 los militares turcos muertos desde que el pasado 24 de agosto comenzó la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria. El Ejército turco sufrió las primeras bajas a principios de septiembre. Isik ha asegurado que han sido "neutralizados" 1.005 milicianos durante estos meses.

Durante la misma operación se han producido también ocasionales enfrentamientos con las milicias kurdosirias, conocidas como Unidades de Protección del Pueblo (YPG), a las que Ankara considera terroristas por sus vínculos con la guerrilla kurda que combate en Turquía, el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Según Isik, los militares turcos han abatido a 299 miembros de las YPG durante la ofensiva, además de destruir 14 edificios, 4 posiciones de defensa, 5 vehículos y un avión no tripulado de la milicia kurda.

Si las tropas turcas logran tomar Al Bab, el próximo objetivo será la ciudad de Manbij, que las YPG arrebataron en agosto al ISIS, y que se sitúa a unos 40 kilómetros al noreste.

Entradas populares