Dirigentes del MAS erigen a Evo como "comandante", pero no dicen nada de García Linera

Hoy inició el congreso del partido de Gobierno en Montero, con la presencia del Presidente.

ANF
Los dirigentes de los movimientos sociales que participan del congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) desde este jueves en Montero, Santa Cruz, erigieron al presidente Evo Morales como el nuevo comandante en reemplazo de Fidel Castro, pero no dijeron nada de la decisión del vicepresidente Álvaro García Linera de no postular al cargo nuevamente.


Los líderes sociales que tomaron la palabra en el acto de inauguración enfatizaron que no permitirán el regreso de la derecha y que para garantizar la continuidad del denominado proceso de cambio y la agenda 2025 es necesario que Morales siga siendo el candidato presidencial.

Calificaron a Morales como "único líder”, "comandante de los pueblos”, "líder indiscutible”, "el único que puede garantizar la continuidad del proceso de cambio”.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Campesinos de Bolivia, Feliciano Begamonte, lo erigió como comandante de los pueblos de América Latina ante el avance de la derecha en la región.

"Después del comandante Fidel Castro, después del comandante Hugo Chávez, también tenemos un comandante que va emprender esa lucha, es el comandante Evo Morales”, dijo Begamonte en medio de aplausos, en un acto que fue transmitido en vivo por el canal estatal Bolivia TV con el membrete de "espacio solicitado”.

En la misma línea, el dirigente de la Confederación de Transporte Libre, Robert Cuevas, dijo que Morales es el reemplazo de Castro.

"Se fue nuestro comandante Fidel Castro, carajo tenemos otro líder nuestro hermano el presidente Evo Morales”, dijo el dirigente.

Los representantes de los movimientos sociales que apoyan a Morales uno a uno tomaron la palabra para respaldar el proceso de cambio, la agenda 2025, y al presidente Evo Morales, pero no se refirieron a García Linera, quien tampoco dio un discurso pese a que se encontraba presente en la testera junto a Morales.

Otros dirigentes, como Orlando Gutiérrez, de la Confederación de Trabajadores Mineros de Bolivia, e Hilarión Mamani, del Conamaq, dieron un paso más al pedir la identificación y expulsión de los traidores del proceso de cambio, aunque no mencionaron nombres.

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, no estuvo presente, tal como había adelantado, pero en cambio fue presentado Orlando Pérez, como miembro del Comité Ejecutivo de la organización de los trabajadores, quien respaldó incondicionalmente a Morales.

El congreso del MAS fue inaugurado la mañana de este jueves, y se extenderá hasta el sábado. Luego, el partido oficialista se trasladará al Chapare para festejar los 11 años de haber ganado las elecciones por primera vez en 2005.

Entradas populares