Defensa dio el golpe y le impidió a Estudiantes volver a la cima

Con goles de Miranda y Bareiro le ganó 2-1 en La Plata y consiguió su tercer triunfo consecutivo. Viatri había puesto en ventaja a los de Nelson Vivas que buscaban trepar a lo más alto del campeonato.

Clarin
Estudiantes cerró el año con una imagen muy diferente a la que lo había depositado en la cima del torneo. En La Plata, perdió 2-1 ante Defensa y Justicia, acumuló su cuarto partido sin triunfos y no aprovechó la oportunidad de volver a lo más alto.


Después de una racha fenomenal de once fechas invicto, el camino de Estudiantes encontró un freno hace un par de semanas cuando perdió en Banfield. Y ahí entró en un pequeño bache, que incluyó el empate sin goles ante Talleres en La Plata y la derrota en San Juan contra San Martín. Es por eso que llegaba a la última fecha del año con una sensación ambigua: la suma de puntos (27 unidades) indica que su performance es muy buena, pero necesitaba recuperarse.

Su rival, Defensa y Justicia vivió el camino inverso: arrancó muy mal y llegaba a La Plata con dos victorias consecutivas, frente a Atlético de Rafaela y Arsenal que lo alejaron un poco de la zona roja de los promedios.

Bajo un calor sofocante en el estadio Unico, el Pincha asumió el protagonismo del partido y fue quien tuvo la pelota y las mejores chances.

El primer tiempo se fue plagado de imprecisiones. Apenas un par de apariciones de Carlos Auzqui, que era el único que le daba cambio de ritmo a un trámite monótono. El 7 de Estudiantes probó primero con un zurdazo cruzado que salió cerca y luego con un derechazo suave que Gabriel Arias atrapó sin problemas.

El segundo tiempo trajo las emociones. Tras un córner desde la izquierda, Mariano Bareiro tocó la pelota con la mano y Lucas Viatri, con un derechazo seco al medio, convirtió el 1-0 de penal. Parecía que Estudiantes lograba lo más difícil, al destrabar el resultado. Pero Defensa ni lo dejó festejar.

En la siguiente jugada llegó al empate con una buena volea de Leonel Miranda tras una buena ataja de Andújar.

Desde ese momento, empezó a animarse el equipo de Sebastián Beccacece. Y tuvo su premio a los 27 minutos. Bareiro, que había cometido el penal, tuvo su revancha: partió habilitado, fue a buscar el envío cerrado desde la izquierda y alcanzó a rozarla de cabeza para poner el 2-1.

Estudiantes no tuvo reacción. Acumuló gente en ataque pero no supo cómo llegar. Le faltó elaboración y tampoco contó con el empuje necesario para ir por el empate.

Fue el cuarto partido consecutivo sin triunfos para el Pincha, que entró en un bajón y recibe el parate de fin de año como una buena oportunidad para barajar y dar de nuevo.

Entradas populares