Comunarios y niños suben a un cerro para pedir a Dios que les mande agua

Erbol
Con llanto y oraciones, comunarios y niños de la localidad de Tarvita, en el departamento de Chuquisaca, subieron este lunes a cerros de esta región para rogarle a Dios que les abastezca de agua, reportó radio Aclo de la Red Erbol.


La fuerte sequía en esta comunidad afectó los cultivos y provocó que los animales estén muriendo por inanición. Los propios niños lamentaron que sus mascotas no pueden sobrevivir porque no tienen agua para tomar.

"Señor, mándanos agua. Agua Tatay. Agua por Dios. Tenemos sed. Mándanos agua. Tus hijos lloran de sed. Perdón señor, perdón por todo lo que hemos hecho. Mándanos agua tatay”, exclamaron los niños junto a su profesora Luisa Velásquez.

La maestra dijo que los niños tienen pena de lo que ocurre con sus animales por la falta de agua. Pidió a toda la población de esta región subir a los cerros y sumarse a las oraciones.

Según reporte de radio Líder de Chuquisaca, los pobladores de la comunidad Puca Mayu, de Tarvita, se reunieron el domingo y determinaron que este lunes subirían a los cerros para pedir agua al Señor.

Desde la madrugada los comunarios de Puca Mayu ya subieron a una colina para pedir agua. Los niños subieron a otro cerro alrededor de las 11.00 de la mañana.

De no existir lluvia, los comunarios realizarán una nueva reunión y determinarán de nuevo hacer el ritual para tener agua, de acuerdo con la emisora local.

En Sucre también hay crisis por agua

La falta de agua también afecta a la capital del departamento. La ciudad de Sucre vive por varias semanas la escasez del líquido elemento, mientras las protestas de los vecinos se incrementan.

El alcalde Iván Arciénega informó que se ha prohibido regar las áreas verdes sucrenses, como medida para cuidar el agua.

Agregó que se cuenta con 10 cisternas para proveer agua, y que se aumentarán otras seis para cumplir con las necesidades de la población.

Entradas populares