Racing logró un triunfo clave ante Newell's y sube

Buenos Aires, Clarín
Racing aprovechó su oportunidad y se subió al podio: en Avellaneda, venció 2-1 a Newell's, el escolta; trepó al tercer lugar y achicó la distancia con el líder, Estudiantes, que había empatado con River. Ahora los de Ricardo Zielinski están a seis puntos de la cima y encima recuperaron a Gustavo Bou, que marcó dos goles para sellar la victoria en el Cilindro.


El partido empezó con el freno de mano puesto. Como si ninguno se atreviera a soltarse; como si ambos estuvieran estudiando por dónde quebrar al rival. En esa primera media hora fue Racing el que manejó la pelota desde la calidad de Diego González -dueño del medio-, mientras que la visita esperaba por una contra que comandaran Maxi Rodríguez y Mauro Formica, los hombres de ataque de Diego Osella, que prescindió de los delanteros en la formación inicial.

No paso nada salvo dos jugadas de Lisandro López que terminaron con el delantero en el piso y el Cilindro bramó por un par de penales que Germán Delfino no cobró (ambos por encontronazos con Advíncula).

El partido se destapó recién a los 38, tras un gran pase del Pulpito González entre líneas para Gustavo Bou que quedó mano a mano con el arquero Luciano Pocrnjic y definió a un palo para poner el 1-0. Los de Newell's reclamaron posición adelantada y la Pantera pareció estar un paso adelantado. No para el línea Lucas Germanotta.

Sin embargo, Racing se relajó y enseguida Newell's hilvanó cinco pases seguidos y llegó al empate. Advíncula tiró una pared con Quignón por la derecha, llegó al fondo y envió el pase atrás para Formica que definió con el arco vacío para instalar el empate. No lo merecía, pero el visitante le daba un cachetazo al local.



Pero el mismo pecado que había cometido Racing, también lo padeció Newell's. La visita se pensó en el vestuario y antes del final del primer tiempo Bou volvió convertir: la bajó de pecho afuera del área, tocó con Oscar Romero que hizo la pausa justa y lo habilitó en el área. La Pantera, con un remate cruzado, le devolvía la ventaja al local: 2-1 y ahora sí, a descansar.

En el complemento, Racing salió decidido a liquidar el partido. Pero Newell's abandonó esa actitud pasiva y tomó el protagonismo. Lo tuvo dos veces Amoroso, pero falló en la definición y Osella lo sacó: en su lugar ingresó Mauricio Tevez (antes Isnaldo por Elias) y después Víctor Figueroa reemplazó a Sebastián Prediger. La visita no llevó delanteros a Avellaneda. Y así es muy difícil...

Mientras Racing dilapidaba cada contra, Newell's manejaba la pelota por el empate. Fue gol de Mauro Formica a los 24. Tevez lo habilitó en el área y el volante definió para el 2-2, pero esta vez sí Germanotta levantó el banderín y la temperatura de los visitantes, que ya parecían resignados.

Newell's fue bajando los brazos y Racing pudo meter el tercero, aunque nunca fue fino para sellar el marcador. Tampoco sufrió y al final festejó un triunfo clave para seguir trepando en la tabla.

Entradas populares