Un artista boliviano apareció en el programa 'Caso Cerrado'

TV
El artista boliviano, Javier B. Suarez, apareció ayer en el programa ‘Caso Cerrado’ de la abogada Ana María Polo, transmitido ayer por la tarde en el canal Bolivisión en Cochabamba.
La filmación se realizó en junio del 2014 y fue emitida por primera vez a finales de agosto de ese año en Estados Unidas por la cadena Telemundo.

“El año 2014 estuve por cuatro meses y medio en Los Ángeles california, específicamente en Hollywood, en mi cruzada por confirmarme a mí mismo de que estando en el lugar donde se hace cine a nivel industrial y donde fueron creadas las películas que marcaron mi vida, yo podría abrirme campo y triunfar”, manifestó Suarez en una entrevista con Los Tiempos.



En ‘Caso Cerrado’ existen situaciones en las que los implicados no pueden aparecen en el programa por motivos de seguridad, encarcelamiento, solicitud de los mismos, etc. Por esta razón es que los productores del programa buscan actores que los puedan representar.

“Los productores, me consultaron si yo accedía a representar a esta persona que había tenido un conflicto causado principalmente por el trauma de no tener un ojo y la falta de sociabilidad que eso le ocasionó. Así que, al estar dentro del rubro de la actuación y siendo de mi conocimiento el campo enorme de difusión que tiene este programa, acepté”, contó Suarez.

El artista nacido en Cochabamba, narró cómo el público o la abogada Polo no saben cuándo los demandados y demandantes son actores o no, pero que la experiencia en el set es “increíblemente satisfactoria”.



Este papel llegó con altibajos para el actor, puesto que cuando llamaron para solicitarlo por primera vez, él se encontraba filmando el cortometraje “Double or Nothing” y tuvo que indicar que no podía en las fechas presentadas. Para sorpresa suya, volvieron a llamarlo un mes y medio después, ante lo que Suarez aceptó inmediatamente.

El caso en el que participó el boliviano estaba relacionado a una persona que tenía traumas al no tener uno de los ojos, que pese a que es algo que tenía en común, admitió que su manera de enfrentar la vida es contraria a la del hombre que interpretó.

“Definitivamente la forma de encarar la realidad de vivir con un solo ojo que tenemos el personaje versus yo, son totalmente opuestas, así que tuve actuar en forma totalmente opuesta a mi personalidad”, afirmó Suarez.

El artista reconoció que el programa está “súper bien” organizado y que su equipo de producción es enorme. El rodaje del programa fue en vivo y sin cortes.

“Lo que vieron en pantallas es lo que se vivió ahí”, indicó el actor.

Actualmente Suarez continúa con el elenco teatral “Enclajados”, el sector Kinetoscopio de Radio Urbana y el programa “Misk’i Cine” en YouTube. Este mes comenzará a dar su taller “Entrenamiento para actuación en cine” en La Fábrica - Cine Cochabamba.



“A todos los artistas, les pido que sigamos generando arte, que no se cansen de hacerlo, seguir sus pasiones, pero que por favor aprendamos, o si lo sabemos hacer, mejoremos nuestra forma de trabajar juntos en forma colaborativa y amistosa sin caer en el exceso de ego que sepulta muchas cosas maravillosas que podrían (crear) si las dejamos salir a flote para el bien común”, concluyó Suarez.

Entradas populares