Radwanska posó desnuda y fue apartada de un grupo católico

Nacho Albarrán
As
Agnieszka Radwanska (Cracovia, 06-03-89), próxima rival de Garbiñe Muguruza, siempre ha presumido de su fe católica. De hecho, en Polonia pertenecía a un grupo llamado Cruzada Juvenil y participó activamente en una campaña de la iglesia bajo el lema No me avergüenzo de Jesús. Instaba a sus fans a no esconder sus creencias. E incluso hizo que le personalizarán unas pelotas en las que aparecía impresa la palabra ‘Jesuz’ (Jesús en polaco).


Todo le iba bien a Aga, como la apodan, hasta que en 2013 decidió cambiar su imagen y aceptó posar desnuda para la sección The Boddy Issue del ESPN Magazine estadounidense, con otras figuras como John Wall, Colin Kaepernick y el también tenista John Isner.

Las fotografías no eran explícitas, pero su aparición sentó fatal en los círculos católicos de su país y la echaron del grupo religioso por “comportamiento inmoral”. Marek Dziewiecki, sacerdote famoso en Polonia, dijo de ella: “Es una pena que promueva la mentalidad de hombres mirando a mujeres como cosas y no cómo hijas de Dios dignas de respeto y amor. Si encuentra a un hombre que realmente la quiera y forma una familia feliz con niños católicos, probablemente tendrá que ocultar esas fotos”.

Pues parece que Aga ha encontrado marido sin problemas. Se llama Dawid Celt, un exjugador y entrenador de tenis con el que planea casarse y ser feliz.

Entradas populares