Presidente plantea mejorar alimentación de efectivos de Policía y FFAA con dotación de leche

Cochabamba, ABI
El presidente Evo Morales informó el domingo que el Gobierno planteó mejorar la alimentación de los efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas (FFAA) con la dotación de leche producida en el país en reemplazo de la harina importada que reciben en la actualidad.
"Ahora estamos negociando con las Fuerzas Armadas, en vez de darles harina, fideo, más bien leche tienen que consumir , a la Policía también leche, es más alimento que la harina comprada, eso vamos a negociar", dijo al tiempo de anunciar la ampliación de la planta procesadora de leche de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba.



De acuerdo con Morales, esa medida también estimulará el crecimiento de la industria boliviana para darle valor agregado a la producción de lácteos, frutas, hortalizas, cereales, carne y otros.

"Nuestros policías, nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas tienen que entender que es mejor consumir lo nuestro para ampliar el mercado interno", remarcó.

En Bolivia el consumo anual de leche per cápita es de 60,3 litros y el Gobierno asume diversas acciones para llegar hasta los 150 litros que recomienda la Organización Mundial de Salud.

Entradas populares