Paco presenta baja médica a la Asamblea y se analizará suspender su interpelación

Página Siete Digital / La Paz
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, presentó un certificado médico a la Asamblea Legislativa, donde da cuenta que tiene baja médica, y es posible que su interpelación, programada para mañana, sea nuevamente suspendida.


De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara Baja, Víctor Borda (MAS), el pleno analizará mañana el documento enviado por la Ministra y precisó que "no solamente por razones humanitarias, sino porque así prescribe la ley”, la interpelación sería reprogramada.

Consultado sobre el diagnóstico de la ministra, Borda informó que "tiene problemas de la cabeza”.

Inicialmente la interpelación de la Ministra, referida al presupuesto de su cartera de Estado, debía realizarse el 30 de septiembre, sin embargo, en aquella oportunidad, Paco no se presentó bajo el argumento de que se encontraba con un delicado estado de salud, según informó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

Sin embargo, la diputada de oposición, Rosemary Sandóval aseguró que Paco viajó a Sucre el día que debía ser interpelada. "La Ministra viajó en el vuelo de Amaszonas a las 16:10 y la fotografía ha sido capturada por jóvenes que viajaban en el mismo vuelo”, dijo Sandóval.

El pasado martes, la Ministra fue internada en la Caja Petrolera. El doctor Marcelo Aramayo informó hoy que Paco permanecerá internada en ese nosocomio los días que sean necesarios y suficientes para su recuperación. No ahondó en detalles sobre su estado de salud.

"Ella va a estar internada los días necesarios y suficientes que amerita su recuperación", afirmó Aramayo, según un reporte de la ABI.

Entradas populares