Deco defiende las rajadas en público de Mourinho

Londres, AS
Conquistó con Mourinho algo que entonces pocos podían imaginar: ganar la Champions con un equipo procedente de una liga del segundo escalón europeo. Hablamos de Deco, quien alcanzó el estrellato con el técnico portugués en aquel Oporto campeón que sorprendió a buena parte de Europa.
El que luego fuera jugador del Barcelona —donde conquistó otra Champions— acudió ayer a un acto en Stamford Bridge, un escenario idóneo para hablar de la forma de entender la relación jugador-entrenador que tiene José Mourinho.



Deco justificó las rajadas en público de Mourinho hacia los jugadores. "Da igual que el entrenador hable en los medios o en el vestuario. Cuando el equipo no está jugando bien, todo el mundo sabe que tiene que mejorar. No pienso que sea un problema", dijo el exfutbolista de origen brasileño, quien recordó que ya era un 'método' que practicaba en el Oporto.

"En el Oporto a veces hacía lo mismo públicamente. Es parte de su trabajo. Sabe que a veces las reacciones de los jugadores serán diferentes. Cuando pierdes y no estás jugando muy bien, tienes que mejorar", explicaba Deco.

"A mí no me gusta que el entrenador me critique, pero él [Mourinho] sabe más que nosotros los jugadores y a veces hace eso no para presionar a los jugadores sino para aportar algo diferente. Él esta con ellos [los jugadores] todos los días y, por supuesto, a los jugadores no les gusta, pero a veces funciona".

Entradas populares