Trabajadoras sexuales denuncian cierre de lenocinios tras destape del caso Katanas

Con barbijos y en el rostro y con mantas sobre sus cabezas, las meretrices pidieron a las autoridades locales respetar sus derechos laborales.

Página Siete Digital / La Paz
Tras destaparse el caso del local nocturno Katanas con las presuntas denuncias de trata y tráfico de personas, funcionarios ediles intensificaron los controles en lenocinios de las ciudades de La Paz y El Alto y procedieron con el cierre de éstos, dieron a conocer hoy las trabajadoras sexuales a través de plantones en las alcaldías de ambas ciudades.


Con pancartas en mano, barbijos y sus rostros tapados con mantas u otras vestimentas, las meretrices exigieron respeto a sus derechos laborales y manifestaron que el trabajo que realizan no es obligado.


"Nosotras necesitamos llevar ingresos a nuestros hogares. (La Alcaldía) viene a cerrar los locales no estamos haciendo nada malo, los controles se intensificaron y están cerrando los lugares donde trabajamos”, exclamó una de las trabajadoras que prefirió mantener su identidad en reserva.

La presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Lily Cortez, dijo que no se permitirá una cacería de brujas y "que el trabajo sexual es distinto a la trata y tráfico de personas”.

De igual manera, aseveró que la OTNB tiene registradas a las trabajadoras sexuales y que ellas cuentan con los documentos que les permiten realizar su trabajo.

En Bolivia hay alrededor de 50.000 lenocinios o locales nocturnos, entre registrados y no registrados y en El Alto entre 3.000 a 3.500, según Cortez.

Entradas populares