Superman Returns: Es la película de cómic más cara de la historia según la inflación

Cine
El género de acción de las películas de cómic da unos grandes resultados a los estudios. Aunque no siempre entran en el margen de rentabilidad que cabría esperar. Sobre todo si hablamos de cintas como 'Superman Returns', ahora situada como la cinta más costosa de la historia -si tenemos en cuenta la inflación- además de suponer el mayor fracaso entro de las adaptaciones del célebre personaje.

La película de cómic 'Superman Returns' supuso el retorno al género del personaje más célebre de la historia, después de una épica y muy bien recordada andadura en manos del actor Christopher Reeve. Además contó con Bryan Singer al frente de la dirección y supuso la gran oportunidad para el actor Brandon Routh.


Aunque ni los 270 millones de dólares que costó en el año 2006, es decir, hace una década, ni las grandes esperanzas puestas en ella libró al filme del fracaso que todos recuerdan.

Si miramos atrás, ese precio a día de hoy habría ascendido a más de 322 millones de dólares, es decir, por encima de los filmes más fastuosos de la saga Marvel de 'Los Vengadores' o el retorno de Batman al cine con 'Batman Vs Superman'.

En el siguiente escalón encontramos a 'Spiderman 3', que un año más tarde, en 2007, costó 258 millones de dólares, es decir, hoy en día habría supuesto para el estudio una inversión de 299 millones de dólares. Aunque en su caso tanto la crítica como la taquilla acompañó el desarrollo de la producción dirigida por Sam Raimi.

Entradas populares