Quintana dice que asesinato de Illanes está en manos de la Fiscalía y no debe quedar impune

La Paz, ABI
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el viernes que el asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, el 25 de agosto, en Panduro, a manos de los cooperativistas mineros, está en poder de la Fiscalía e indicó que no debe quedar en la impunidad.
"Es un hecho que ha ocurrido hace una semana prácticamente y es un hecho que hoy está en manos de la Fiscalía, esperemos que sea la Fiscalía la que pueda concluir esta investigación porque no puede quedar impune la muerte del viceministro y también de las otras muertes, no puede haber impunidad", dijo a los periodistas después de una conferencia de prensa sobre el Dakar, en un hotel céntrico de La Paz.



Quintana manifestó que la muerte de los cooperativistas mineros tampoco debe quedar en la impunidad y se tienen que encontrar a los autores de esos hechos.

"La Fiscalía ahora es la institución responsable que tiene que identificar con mayor objetividad a los autores intelectuales y materiales de este crimen, pero también lo que ha ocurrido con los compañeros cooperativistas mineros", apuntó.

El jueves 25 de agosto, el viceministro Illanes fue brutalmente torturado y asesinado en manos de cooperativistas mineros, en la región de Panduro, a 186 kilómetros de La Paz, después de ser tomado de rehén por mineros privados y cuando intentaba promover el diálogo.

Quintana aseguró que el Gobierno entregará toda la información, evidencias y pruebas a la Fiscalía para que se sancione a los responsables de la muerte de los mineros y del viceministro.

Al mediodía de esta jornada, familiares de Illanes participarán de la misa de 8 días de su muerte, que se celebrará en la parroquia 'Nuestra Señora de la Merced', ceremonia religiosa que será íntima.

Entradas populares