Guarayos radicaliza bloqueos y se suma el municipio de Urubichá

Guarayos, Erbol
El bloqueo en Guarayos, sobre la carretera Santa Cruz-Trinidad, se intensificó hoy con dos puntos más en Urubichá, municipio que se suma a la movilización de los habitantes de Ascensión contra la Gobernación de Santa Cruz en demanda del desembolso de regalías.
"Son más de una decena de municipios que tienen sus proyectos estancados, porque a los técnicos de la Gobernación no les da la gana de aprobarnos (los proyectos). A partir de hoy nos sumamos a los bloqueos porque nos deben más de 3 millones de bolivianos", dijo el alcalde de Urubichá, Paúl Miki.



Urubichá y Ascensión pertenecen a la provincia de Guarayos y juntos tienen más de 25 mil habitantes.

La Gobernación les adeuda a ambas alcaldías más de 5 millones de bolivianos por concepto de regalías y 2,5 millones de bolivianos para la implementación del desayuno escolar.

Desde la Terminal Bimodal se informó que las salidas de buses fueron suspendidas en su totalidad hacia el Beni.

En predios de la Gobernación, diez comunarios de Ascensión cumplieron su segundo día de vigilia y huelga de hambre a la espera de que el gobernador Rubén Costas se reúna con ellos y atienda sus demandas.

La Gobernación de Santa Cruz ratificó que no existe obligación pendiente porque el ítem del desayuno escolar no es de su competencia.

Entradas populares