Guabirá roba un punto en su visita a un pobre Wilstermann

El conjunto azucarero empató 1-1 en su visita a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Los rojos del norte cruceño aguantaron los embates del local hasta lo último.


DIEZ
Guabirá se lleva un punto a Montero. El conjunto azucarero fue hasta la ciudad de Cochabamba para amargar a Wilstermann y robarse un punto en su visita a la Llajta. El compromiso en el estadio Félix Capriles terminó 1-1 y los dirigidos por Federico Justiniano pudieron sumar su primer punto jugando fuera de casa para respirar en la tabla de posiciones y alejarse un poco de los últimos lugares.


Un partido inteligente fue el que planteó el DT Justiniano en la cancha del Capriles, ya que se defendió bien con un bloque solido en defensa y trató de contragolpear a ‘Wilster’ con los intentos de Marcelo Aguirre, Luis Hernán Melgar y José Alfredo Castillo. Los rojos, que gozaron de grandes chances para abrir el marcador, no estuvieron finos en la puntada final, donde hicieron figura al portero Carlos Arias, que evitó en más de una ocasión el tanto de los rojos.

Pero los cruceños no se conformaron con solo defenderse en la primera etapa, por lo que decidieron adelantar un poco sus líneas en procura de sorprender a su rival. Justo a los 25’ el ‘Pícaro’ Castillo recibió en el área contraria un pelotazo largo, controló con el pecho y sacó un potente derechazo para romper el arco del chileno Olivares y poner el 0-1 a favor de los azucareros. La visita se ponía en ventaja y llenaba de dudas al cuadro de Julio Zamora.

El tanto en contra provocó la reacción en los aviadores, que se volcaron con todo hacia el arco de Carlos Arias en busca de la igualdad. Los intentos de Álvarez, Olego, Bergese y Santos fueron tapados por el ‘Pollo’ de Portachuelo, que se iba agigantando en el arco de Guabirá, pero un minuto antes del final del partido Wilstermann encontró el empate. El capitán Edward Zenteno encontró un balón suelto en el área y no dudó en rematar para decretar el 1-1. Con ese marcador se fueron al descanso.

El segundo tiempo los rojos del valle volvieron a inclinar la cancha a su favor e intentaron de todo para desnivelar el marcador, aunque sus intentos fueron vanos porque volvieron a fallar en la última jugada de cara al arco de Arias. Una de las más claras la tuvo el argentino Franco Olego a los 84’. El atacante enfrentó mano a mano a Arias y en el rebote el balón fue despejado casi sobre la línea de sentencia. Pese a jugarse hasta los 93 minutos, ‘Wilster’ no encontró el camino hacia la victoria y los azucareros terminaron festejando el punto conseguido.

Entradas populares