Valverde señala que lo protege “el secreto de fuente” para no revelar quién le entregó el video del viceministro

Un video en el que se ve al exviceministro Illanes aún con vida fue publicado en la página de Facebook de Valverde, que reside en Argentina desde hace unos meses, país al que acudió para pedir protección cuando pensó que iba a ser detenido por órdenes del Gobierno.

La Paz, ANF
Ante el pedido del Ministerio de Gobierno de que la Fiscalía solicite que Carlos Valverde sea citado a declarar para que explique cómo obtuvo un video en el que se ve al exviceministro Rodolfo Illanes antes de ser torturado y asesinado el jueves pasado, el periodista señaló que la ley protege el “secreto de fuente”.


“La ley me protege porque establece el secreto de fuente, que es inviolable. Yo recibí las imágenes que mostré y no corresponde que me citen porque yo soy periodista”, expresó Valverde a ANF desde Argentina.

“En mis programas fui muy claro repudiando el asesinato del viceministro por parte de los cooperativistas mineros. Creo que el Gobierno está –de alguna manera– amenazando a quienes tengan imágenes”, señaló.

Este último comentario se explica porque un comunicado del Ministerio de Gobierno advierte que las personas que difundan videos de las últimas horas de Illanes serán investigadas.

Entradas populares