Unen sus manos para salvar a una mujer a quien arrastraba la corriente

EEUU, AP
En momentos de emergencia, colaborar con las personas necesitadas, es un deber que debemos tener cada individuo, porque nunca sabemos cuándo vamos a pasar por alguna situación similar. Por esa razón hay que aplaudir acciones como las que veremos a continuación en el siguiente video, donde un grupo de residentes de la ciudad de Ellicott, en Los Estados Unidos, logró rescatar a una mujer que estaba siendo arrastrada por la corriente del agua tras las lluvias.



En un vídeo difundido en Facebook se ve la operación improvisada de rescate de la conductora. Primero un hombre intenta llegar a ella, que ha quedado aislada por la riada en medio de la calle, pero la fuerza del agua es tan intensa que desaparece del encuadre arrastrado por el torrente. Segundos después aparece de nuevo y pide formar una cadena humana con otros dos hombres.

Según se escucha en las imágenes, el hombre que encabeza la cadena dice a la mujer que “no lo va a lograr”, ya que ésta intenta seguir adelante con el coche, porque teme salir de él. “No puedo salir”, responde ella, mientras intenta escapar del vehículo por la ventana. “Tienes que hacerlo”, responde el hombre.

Al final la mujer consigue salir, el rescatador la sujeta con fuerza y los demás miembros de la cadena tiran de ellos hasta la segura orilla.

Durante el temporal, al menos dos personas murieron y otras 120 tuvieron que ser rescatadas por los equipos de emergencia. La histórica ciudad de Ellicott City fue una de las zonas más afectadas por las tormentas, donde decenas de negocios fueron destruidos por la furia de la inundación.

Entradas populares