Nueva Zelanda y Australia se citan en la final del sugby femenino

Río de Janeiro, EFE
Australia y Nueva Zelanda se citaron hoy en la final femenina del torneo de rugby 7 de los Juegos Olímpicos, después de imponerse en sus respectivas semifinales a Canadá y a Gran Bretaña.


En la primera semifinal, Australia derrotó por 17-5 a Canadá, jugando un rugby fácil, rápido y efectivo, que no dio opciones al equipo norteamericano.

Emilee Cherry anotó dos ensayos (tries), ambos en la primera parte, y Chloe Dalton hizo el definitivo para las australianas; en la recta final del encuentro, Canadá redujo distancias con un ensayo de Charity Williams.

Nueva Zelanda superó a Gran Bretaña por 25-7 en un partido vibrante, con una primera parte muy abierta y una segunda de dominio total de las mujeres de negro, que se vieron beneficiadas por dos tarjetas amarillas consecutivas, justo antes del descanso, que dejaron a las británicas con cinco jugadoras.

Portia Woodman, la estrella de las neozelandesas, firmó un gran partido, rompió la defensa británica en velocidad por todos los costados y anotó tres tries.

Las Black Ferns se adelantaron en una espectacular carrera de Portia Woodman por la derecha, pero las británicas golpearon poco después con un try de Alice Richardson que igualó las fuerzas.

El vendaval neozelandés se desencadenó a continuación, primero marcó Ruby Tui el segundo y luego, durante los dos larguísimos minutos en los que tuvieron superioridad numérica, Woodman apoyó dos tries más, y en la recta final, Huriana Manuel redondeó la goleada.

La final se disputa hoy en el Estadio de Deodoro a partir de las 19.00 (22.00 GMT) y, a diferencia del resto de la competición, el partido será más largo, de 20 minutos de duración.

Antes de la final, Canadá y Gran Bretaña se disputarán la medalla de bronce

Entradas populares