Murray gana a Johnson y buscará la final ante Nishikori

Mark Kolbe
DPA
El británico Andy Murray se puso hoy a un partido de poder defender su oro olímpico tras vencer en semifinales del torneo de tenis en Río de Janeiro al estadounidense Steve Johnson.


Murray, campeón en Londres 2012, necesitó más de dos horas para derrotar a su rival con parciales de 6-0, 4-6 y 7-6 (7-2) en la cancha 1 del complejo de tenis del Parque Olímpico en Barra da Tijuca, en el oeste de Río.

El británico, segundo favorito en el torneo, barrió a Johnson en la primera manga, pero el estadounidense, número 22 del mundo, se recuperó y se hizo con el segundo parcial en 39 minutos.

La decisión a favor de Murray cayó finalmente en el tie-break de una disputada tercera manga, que superó con 67 minutos de juego la duración de los dos primeros sets juntos.

El británico, segundo mejor jugador del mundo en este momento, jugará en semifinales con el francés Gael Monfils, sexto favorito en Río, o el japonés Kei Nishikori, que debían disputar el siguiente cruce de cuartos de final en la misma cancha.

En caso de ganar su siguiente partido, Murray se podría ver en la final con el español Rafael Nadal o con el argentino Juan Martín Del Potro, que disputan sus partidos de cuartos más tarde y jugarían entre ellos en semifinales, en caso de llegar a esa instancia.
Nishikori sobrevive a Monfils y disputará las semifinales

El japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, salvó tres puntos de partido ante el francés Gael Monfils, al que superó en el desempate del tercer set para situarse en las semifinales del torneo individual masculino de los Juegos, donde se enfrentara al británico Andy Murray.

El tenista nipón necesitó dos horas y 53 minutos para mantener el tipo ante el último superviviente francés en el cuadro, que tuvo el partido en la mano (7-6(4) 4-6 7-6(6)).

Monfils, que se quedó fuera de la lucha por las medallas, fue incapaz de sentenciar un choque que tuvo encarrilado

Kei Nishikori se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, segundo favorito y vigente campeón olímpico, que necesitó tres sets también para batir al estadounidense Steve Johnson (6-0, 4-6 y 7-6(2)).

Entradas populares