La utilización mediática de Casillas

 Madrid, Agencias
El final de la Eurocopa y las vacaciones de verano no han cambiado nada. Iker Casillas sigue estando de moda. No importa si el portero de Móstoles defiende los colores del Real Madrid, del Oporto o del Terek Grozny. Tampoco importa si la selección española queda aparcada antes de afrontar una necesaria regeneración.
Casillas goza, involuntariamente, de un protagonismo que algunos medios buscan de manera extremadamente forzada para mantener o mejorar sus niveles de audiencia. Los éxitos de Casillas con el Real Madrid y la selección española le han convertido en un icono que genera debate. Y su tensa relación con Jose Mourinho es algo que los afines al técnico portugués todavía no han superado.



El protagonismo mediático de Casillas basado en su actual presencia en la selección española supone un pobre argumento. Iker fue suplente en la pasada Eurocopa. Y sobre De Gea, el portero titular, apenas se emiten vídeos de sus acciones, igual que de otros jugadores de la selección española en el extranjero como Cesc o Pedro. Simplemente, porque el Chelsea, igual que el Oporto, despierta un escaso interés en España.

El exagerado protagonismo mediático de Casillas se basa en dos pilares: Iker da audiencia y algunos ‘mourinhistas’ siguen anclados en el pasado. Por si fuera poco, el propio Iker entra en el juego a través de las redes sociales. Un cóctel perfecto para su utilización mediática.

Entradas populares