Enorme triunfo de Gimnasia ante un Vélez que no levanta

Fue 2-0 bajo la lluvia en La Plata. El local jugó con 10 desde los 6 minutos por la roja a Oreja. A diez del final lo echaron a Desábato en la visita, que venía de ser eliminado en la Copa Argentina.

Buenos Aires, Clarin
Bajo la lluvia, Gimnasia logró algo que en otro momento quizás no podía hacer: pese a tener un hombre menos desde los seis minutos, le ganó a Vélez por 2-0 en su debut en el torneo. En La Plata, el equipo de Gustavo Alfaro se impuso por los goles de Franco Niell y Nicolás Ibañez en el segundo tiempo. A diez del final, Leandro Desábato se fue expulsado por doble amonestación en la visita, que no levanta tras la eliminación en la Copa Argentina y necesita puntos para no pelear en la parte baja de la tabla.


Vélez no pudo sacar ventaja pese al hombre de más que tuvo desde los seis minutos, cuando el árbitro Silvio Trucco le sacó roja directa al defensor Oreja. La expulsión, algo apresurada, fue la primera emoción de un duelo que se disputó bajo una intensa lluvia en el Bosque y que encontró a Gimnasia mejor, tanto que a los 21 minutos tuvo su primera chance de abrir el marcador cuando Franco Niell sacó su remate y obligó a Aguerre a una gran atajada.

La respuesta de Vélez llegó a los 25, con un tiro apenas elevado de Hernán Barcos, flamante refuerzo en el equipo de Christian Bassedas. Sin embargo, la mejor oportunidad antes del final la tuvo otra vez el local, cuando la visita perdió la pelota en mitad de cancha y Gimnasia sacó una contra letal, que terminó con un centro al solitario Vegetti, quien se elevó por encima de su marca y sacó un cabezazo desviado solo frente al arco.

Apenas 11 minutos se demoró Gimnasia en, finalmente, conquistar el primer gol. Y solo dos jugadores, uno de ellos el arquero Alexis Arias, tocaron la pelota antes de que ésta le llegara a Franco Niell, tras un error de Nasuti, que no pudo despejarla.

El ingreso de Coco Correa no ayudó a que creciera el peso ofensivo de Vélez, que ya tenía a Pavone y Barcos, sus dos referentes en ataque. Peor aún fue la situación para la visita cuando a los 41 minutos Desábato vio su segunda amarilla y la roja por un empujón. El final, igualmente, aún no estaba decretado y, antes de que se cumplieran los 45 minutos, Nicolás Ibañez selló el 2-0.

Entradas populares