El beach voley femenino reflejó un contraste cultural entre Egipto y Alemania

El resultado del partido entre las germanas y las egipcias quedó de lado al ver la diferencia en la vestimenta de cada deportista
8 de agosto de 2016

Infobae
Las fases preliminares del beach voley femenino dejaron una de las imágenes más curiosas de la segunda jornada de competencia en Río de Janeiro 2016.


La pareja de egipcias conformada por Doa Elghobashy y Nada Meawad se presentó con una vestimenta totalmente distinta a los habituales bikinis de Laura Ludwig y Kira Walkenhorst.

Las africanas optaron por lucir prendas que sólo dejaban a la vista las manos, los pies y el rostro, pese a que la temperatura superaba los 20 ºC en la arena de Copacabana.

Debido a su religión, Doaa Elghobashy, de 19 años, salió a competir con el velo tradicional en la cabeza. El hiyab es el código de vestimenta islámica.

En algunas ocasiones, tener el velo puesto es un signo de rebeldía contra el colonialismo, una forma de rechazar la globalización cultural, y se ve en países como Marruecos, Turquía o Egipto.

El partido terminó siendo victoria para Alemania por 21-12 y 21-15, en el debut de ambos en el grupo D. De todos modos, las dos egipcias se retiraron muy contentas debido a que fue la primera participación del país en esta disciplina en un Juego Olímpico. Su próximo partido será contra Italia el 9 de agosto.

Entradas populares